Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida pone requisito para vacunar a los menores de 12 años

Estados Unidos

Florida pone requisito para vacunar a los menores de 12 años

La vacuna de Pfizer fue aprobada para administrarla a los menores de edad

Florida pone requisito para vacunar a los menores de 12 años

Florida pone requisito para vacunar a los menores de 12 años. (Foto: Periódico Cubano)

El estado de la Florida puso como requisito que los padres de los niños menores de 12 años decidirán si sus hijos se vacunan o no con el fármaco de Pfizer, que acaba de ser autorizado por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) para su uso en menores de edad.

La Dra. Lisa Gwynn, profesora asociada de pediatría de la Universidad de Miami, dijo al medio Local 10 que esto es una excelente noticia.

“¿Puedes decirlo por la sonrisa en mi cara? Estoy muy emocionada de poder ofrecer inmunidad a los niños. Este es el siguiente paso para que los niños vuelvan a la normalidad”, confesó la especialista.

Ninguno de los niños de 12 a 15 años que recibieron la vacuna en el estudio contrajo Covid-19, en comparación con 16 casos en el grupo de placebo. Es por ello que los expertos creen que los niños también deben recibir sus vacunas para alcanzar la inmunidad colectiva.

“Sabemos que la única forma de salir de esta pandemia es que todos se vacunen”, reiteró la doctora Gwynn.

Los niños tienen muchas menos probabilidades que los adultos de enfermarse gravemente por Covid-19, pero representan casi el 14% de los casos del país. Estadísticas oficiales indican que al menos 296 han muerto por Covid-19 en los EEUU, y más de 15,000 han sido hospitalizados.

“No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es para los padres obtener información precisa. Que debe provenir de fuentes científicas acreditadas”, dijo la pediatra que recomendó a los padres acercarse al médico de cabecera de su hijo para que puedan tomar la decisión de vacuna o no a su hijo.

La vacuna de las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech cuentan con autorización federal desde finales del año pasado para su aplicación en mayores de 16 años y en caso de que la nueva solicitud sea aceptada por la FDA, cientos de miles de estudiantes en EEUU podrán recibir la primera de dos dosis.

Avanza la vacunación en la Florida

El estado de Florida anuló prácticamente todas las restricciones para recibir la vacuna contra el Covid-19, luego de que se decretara que no es obligatorio presentar una identificación que los acredite como residentes del estado.

Según reportó Infobae, a partir del 2 de mayo todos los centros de vacunación controlados por el estado o por el gobierno federal, ya no requerirán documentos que prueben la residencia en Florida para aplicar la vacuna.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top