SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida rebaja a 50 años la edad límite para recibir las vacunas contra el Covid-19

Estados Unidos

Florida rebaja a 50 años la edad límite para recibir las vacunas contra el Covid-19

Con la medida se espera vacunar a millones de personas

Florida rebaja a 50 años la edad límite para recibir las vacunas contra el Covid-19

Colas para pruebas de Covid-19 en el sur de la Florida. (Foto: Periódico Cubano)

El estado de la Florida rebajó la edad límite hasta 50 años para vacunarse contra el coronavirus en los planes de vacunación que lleva adelante el gobierno. A partir de este lunes 22 de marzo, las personas de 50 años o más ya son elegibles para recibir alguna de las tres vacunas que se distribuyen al interior del estado.

El único requisito para vacunarse es mostrar una identificación oficial que permita comprobar que se tiene más de 50 años de edad.

Ron DeSantis, gobernador republicano, afirmó que espera permitir la vacunación de todos los adultos floridanos antes de la fecha límite que puso el presidente Joe Biden, el 1ero de mayo.

Miami-Dade más agresivo en su campaña de vacunación

El condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, es más agresivo en su campaña de vacunación. La alcaldesa Daniella Levine Cava informó que en su jurisdicción se reducirá la edad de elegibilidad a más de 40 años desde el 29 de marzo, y luego la volverá a bajar otros 10 años cada semana después de eso.

Los bomberos y agentes del orden público juramentados de Miami-Dade también fueron autorizados a alistarse para recibir la vacuna. Mismo procedimiento se hará desde este lunes con los empleados de escuelas desde pre kínder hasta el grado 12. El objetivo es vacunar a todos estos trabajadores del sector educacional para reabrir las escuelas lo antes posible.

Miami-Dade ha habilitado tres sitios de vacunación: Zoo Miami, Tropical Park y Homestead Sports Complex.

Casos de Covid-19 en la Florida

El departamento de salud de Florida confirmó 3.987 nuevos casos de Covid-19 el domingo y 29 muertes de residentes como resultado del virus. El total acumulado rebasa los 2 millones de personas contagiadas y se contabilizan 32.742 muertes.

De las muertes relacionadas con el coronavirus informadas en las últimas 24 horas solo una corresponde a Miami-Dade y cuatro son en el condado de Broward.

Según los CDC, se han verificado más de 900 casos de variantes de Covid-19 en Florida. Eso incluye al menos 882 casos de la variante del Reino Unido, 21 de la variante brasileña y nueve casos de la variante identificada inicialmente en Sudáfrica.

La tasa de positividad en todo el estado para las pruebas dominicales fue del 6.23%.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top