Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida recibirá 17 mil millones de dólares sin incluir los cheques de estímulo

Noticias de Cuba

Florida recibirá 17 mil millones de dólares sin incluir los cheques de estímulo

El monto total asignado al sureño estado forma parte del fondo de 350 mil millones de ayuda directa para los gobiernos estatales

Florida recibirá 17 mil millones de dólares sin incluir los cheques de estímuloFlorida recibirá 17 mil millones de dólares sin incluir los cheques de estímulo. (Foto: Periódico Cubano)

El estado de la Florida recibirá 17 mil millones de dólares de un fondo de ayuda directa a los estados y ciudades ascendente a 350 mil millones que fue aprobado como parte del plan de rescate a consecuencia de los estragos del coronavirus.

Según un informe de The Hill en estos 17 mil millones, que fueron otorgados de acuerdo a la población del estado, no se incluyen los cheques de estímulos por hasta 1.400 dólares que recibirá cada ciudadano estadounidense en situación vulnerables que gane hasta 75 mil dólares al año según la última declaración anual de impuestos. El dinero para los cheques de ayuda vendrá directamente desde el gobierno federal.

El plan de rescate de la economía nacional incluye asignar estos recursos para reponer las recaudaciones de ingresos fiscales que disminuyeron durante la pandemia y con eso los gobiernos estatales y locales puedan pagar a los empleados y ocuparse de los servicios básicos.

La fórmula del presidente Joe Biden para repartir el dinero ha sido cuestionada por los republicanos pues no se ajusta fielmente a la cantidad de población de los estados. Por ejemplo, Florida es el tercer estado con mayor población del país y sin embargo recibirá la cuarta mayor cantidad de dinero.

En lo alto del listado se encuentra California, el estado más poblado, que recibiría 42.3 mil millones, incluidos 26.2 mil millones para su gobierno estatal y 14.6 mil millones para los gobiernos locales. El segundo estado más poblado, Texas, recibiría el 27.3 mil millones de dólares.

Sin embargo, Nueva York se llevará más Florida con un total de 23.5 mil millones, a pesar de que Florida es el tercer estado más grande por población, según las estimaciones de la Oficina del Censo de EEUU en 2020.

¿Cuándo llegará el dinero de estímulo a la economía de EEUU?

Se espera que tras la aprobación del Senado, el presidente de Biden debe firmar la ley para que la ayuda comience a llegar antes del 13 de marzo, fecha cuando termina la ayuda federal por desempleo aprobada en diciembre.

Beneficios del plan de ayuda económica por el Covid-19

  • Proporciona a la mayoría de los estadounidenses que ganan hasta $ 75,000 un cheque de estímulo de $ 1,400.
  • Extiende un impulso federal semanal de $ 300 a los beneficios por desempleo hasta agosto
  • Envía $ 350 mil millones a los gobiernos estatales y locales cuyos ingresos han disminuido debido al impacto de COVID-19 en la economía.
  • Asigna $ 130 mil millones para ayudar a reabrir completamente escuelas y universidades.
  • Asigna $ 30 mil millones para ayudar a los inquilinos y propietarios a hacer frente a las pérdidas económicas.
  • Dedica $ 50 mil millones para asistencia a pequeñas empresas.
  • Dedica $ 160 mil millones para el desarrollo, distribución y necesidades relacionadas de vacunas.
  • Expande el crédito tributario por hijos hasta $ 3,600 por niño.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top