RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Florida registra 49 nuevos casos de hepatitis A

Estados Unidos

Florida registra 49 nuevos casos de hepatitis A

Ya son casi 2500 las personas infestadas en 2019

Florida registra 49 nuevos casos de hepatitis A

Florida registra 49 nuevos casos de hepatitis A. (FLICKR)

El Departamento de Salud de Florida hizo públicas las cifras que reflejan la aparición de 49 nuevos casos de hepatitis A en la última semana y con ellos se eleva a 2461 las personas infectadas con este virus durante el 2019.

Por distribución geográfica los condados más afectados son Citrus, Lee y Volusia, cada uno con cinco nuevos pacientes. Hasta el momento el condado de la Florida que presenta más personas infectadas es Pasco con 385 casos en todo el periodo de pesquisa del año 2019.

El segundo condado que reportó el mayor número de casos fue Pinellas con 354 pacientes, y luego se encuentra Volusia con 223 personas infestadas con el virus de hepatitis A.

De todos los condados del estado del Sol, solamente 10 de ellos no han reportado contagio y en su mayoría son muy rurales. Pero como toda regla tiene una excepción el condado de Highlands es el quinto más infestado y sin embargo se encuentra en el centro-sur del estado, una parte rural.

La Hepatitis A es una enfermedad de naturaleza viral que afecta el funcionamiento del hígado, generando en la persona que lo padece síntomas como  dolor abdominal, fatiga, náuseas, vómitos, fiebre, ictericia, alteraciones en la coloración de la heces y la orina; los cuales que son signo de un metabolismo inadecuado del mencionado órgano.

Los grupos de mayor riesgo para contraer el virus son personas mayores de 60 años, pacientes con enfermedades hepáticas crónicas, como la cirrosis, la hepatitis B, o la hepatitis C.

Como medidas preventivas se pide lavarse las manos después de ir al baño o tener contacto con fluidos de alguna persona infectada, ingerir agua purificada, evitar productos lácteos, carnes crudas o poco cocidas y no comprar alimentos a los vendedores ambulantes.

 

Con información de Local News  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top