Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Florida registra casi 1.600 casos positivos de la enfermedad viruela del mono

ESTADOS UNIDOS

Florida registra casi 1.600 casos positivos de la enfermedad viruela del mono

Los condados de Miami-Dade y Broward comparten unos 700 contagios

Florida registra casi 1.600 casos positivos de la enfermedad viruela del mono

Los condados más afectados por la viruela de mono en Florida son Broward, Miami-Dade y Palm Beach. (Foto: Periódico Cubano)

Florida continúa siendo uno de los territorios más afectados por el brote atípico de la viruela del mono, con un total de 1.588 casos de los 15.433 confirmados en todo Estados Unidos.

Según el Departamento de Salud del estado naranja, los condados de Miami-Dade y Broward comparten unos 700 infectados por el padecimiento, originario del continente africano.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han contabilizado que los otros estados más afectados son California, Georgia, Illinois, Nueva York y Texas. Además, al menos en California, Florida y Nueva York se ha detectado en niños.

Advertisement

Actualmente, en todos los estados de la nación norteamericana hay mínimo un caso del padecimiento, que concentra la mayoría de sus enfermos en la comunidad LGTBI, aunque cualquier persona se encuentra en riesgo de contraer el virus.

Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, informó que 1.8 millones de vacunas adicionales pronto estarán disponibles en diferentes ciudades del país, entre ellas Miami.

Uno de los principales objetivos de la distribución es que lleguen a localidades donde se efectuarán eventos masivos del orgullo gay.

Advertisement

Bob Fenton, coordinador de respuesta al padecimiento, había comentado en una rueda de prensa que la cantidad de dosis dependerá del tamaño de la actividad, así como del número de trabajadores de la salud disponibles para administrarlas y la cifra de participantes.

A nivel mundial, se han notificado 42 mil 954 casos en países donde históricamente no se había reportado el virus, y también en los que era común la aparición de la enfermedad.

Las naciones que presentan la mayoría de estos contagios son EEUU, Canadá, Brasil, España, Portugal, Reino Unido, Alemania y Países Bajos. Cuba recientemente confirmó su primer caso; se trató de un hombre italiano que falleció a los cinco días de haber sido hospitalizado.

Advertisement

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, escalofríos, agotamiento, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados y la aparición de un sarpullido en los genitales, manos, pies, pecho, rostro y boca.

Sus principales vías de propagación son el contacto directo de piel a piel, además de las prendas y ropa de cama de los pacientes.

Unos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una emergencia sanitaria por esta enfermedad, la administración de Joe Biden tomó la misma decisión para poder disponer de recursos federales a fin de conseguir más vacunas y pruebas de detección.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top