Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Florida tiene dos de las peores ciudades con transporte público de EEUU

Estados Unidos

Florida tiene dos de las peores ciudades con transporte público de EEUU

Wallethub, sitio web de finanzas personales, fue el encargado de realizar la investigación

Florida tiene dos de las peores ciudades con transporte público de EEUU

Florida tiene dos de las peores ciudades con transporte público de EEUU. (CNET)

Un nuevo estudio de Wallethub, sitio web de finanzas personales y herramientas gratuitas para el consumidor, publicó un estudio del transporte público en al menos un centenar de ciudades en Estados Unidos. Dos de las peores están en el estado de la Florida.

Entre los aspectos que analizó Wallethub se encuentran la accesibilidad y conveniencia, seguridad y confiabilidad y recursos de transporte público. Las dos medidas anteriores recibieron un peso máximo de 40 puntos cada una, mientras que la medida final tenía un peso máximo de 20 puntos.

El sistema de mayor rendimiento según el estudio está en Seattle, que obtuvo un puntaje de 77.97. Cada ciudad también recibió una clasificación basada en las submedidas, y en este caso, Seattle fue solo séptimo por accesibilidad y conveniencia, sexto por seguridad y confiabilidad y tercero por recursos de transporte público.

Las otras cuatro ciudades principales fueron Boston, San Francisco, Washington y Madison, Wisconsin. Cada uno obtuvo al menos 71 puntos en el ranking. Las peores ciudades alcanzaron apenas 25 puntos ellas son: Tampa, Florida; San Petersburgo, Florida e Indianápolis.

La investigación encontró además que los residentes de Lincoln, Nebraska, tienen los tiempos de tránsito público más cortos, mientras que los residentes de Riverside, California, esperarán más tiempo en promedio. Además, las personas que viven en Chandler, Arizona, pagarán la menor cantidad para viajar en transporte público, y los residentes de Buffalo, Nueva York, pagarán la mayor cantidad, en función de los ingresos medios del hogar.

En general, Estados Unidos casi nunca ha enfatizado el transporte público fuera de las ciudades más grandes del país. Con fabricantes de automóviles y empresas que buscan la automatización y otras tecnologías asociadas, eso podría cambiar en un futuro lejano.

 

Con información de CNET

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top