Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida ya no pedirá comprobante de residencia en vacunación contra el Covid-19

Estados Unidos

Florida ya no pedirá comprobante de residencia en vacunación contra el Covid-19

Se busca facilitar el acceso a la comunidad indocumentada y a quienes trabajan temporalmente en el estado

¿Cuál es el país que más avanza en la campaña de vacunación contra el Covid-19

¿Cuál es el país que más avanza en la campaña de vacunación contra el Covid-19? (Flickr)

El estado de Florida anuló prácticamente todas las restricciones para recibir la vacuna contra el Covid-19, luego de que se decretara que no es obligatorio presentar una identificación que los acredite como residentes del estado.

Según reportó Infobae, a partir de este viernes todos los centros de vacunación controlados por el estado o por el gobierno federal, ya no requerirán documentos que prueben la residencia en Florida para aplicar la vacuna.

Los puestos de vacunación se regirán por el “control verbal”, esto es, que se completará un formulario con preguntas médicas y otros datos personales como el nombre y la fecha de nacimiento.

Posterior a esto, un funcionario preguntará de forma oral si la persona es residente, pero no le pedirá ninguna prueba de ello, pues el sistema se basa en la confianza y buena fe.

El objetivo es eliminar las complicaciones que hasta ahora pusieron trabas a la comunidad indocumentada para vacunarse en la Florida, o incluso para aquellos que están temporalmente trabajando aquí.

“A los individuos se les va a preguntar si son residentes de Florida o si están aquí para proveer de bienes o servicios”, dijo a la prensa local la vocera de la división del manejo de emergencias del estado, Samantha Bécquer.

La medida fue oficialmente anunciada a través de un comunicado por el cirujano general de Florida, el doctor Scott Rivkees.

Con esta novedad se expande oficialmente la elegibilidad para la vacuna en el estado y ahora las autoridades esperan que no se vuelva a salir de control el turismo de vacunas, que en el pasado atrajo incluso a extranjeros a vacunarse al estado por la facilidad y falta de requisitos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top