Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Floyd Mayweather Jr. es elegido miembro del Salón de la Fama del Boxeo

Deportes

Floyd Mayweather Jr. es elegido miembro del Salón de la Fama del Boxeo

Mayweather regresa de su retiro para pelear con un youtuber

Floyd Mayweather Jr. fue elegido como miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, un honor que será efectivo el venidero 14 de junio de 2021 cuando la organización exalte al “nido de los inmortales” al multicampeón afroestadounidense.

El boxeador ha sido campeón mundial de cinco divisiones distintas y también tiene el honor de haber protagonizado algunas de las peleas más importantes en la historia del boxeo, incluidos enfrentamientos con su rival Manny Pacquiao y el ex campeón de dos divisiones de UFC Conor McGregor.

Floyd Mayweather Jr. es elegido como miembro del Salón de la Fama del Boxeo

Floyd Mayweather Jr. es elegido como miembro del Salón de la Fama del Boxeo. (Foto: Mayweather-Facebook)

Mayweather se retiró invicto en 2017 con un récord de 50-0 después de tener campeonatos mundiales en peso súper pluma, liviano, súper liviano, welter y mediano liviano. En los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, Mayweather ganó una medalla de bronce después de perder una decisión controvertida que probablemente le costó el oro.

Durante la cumbre de su carrera boxística Mayweather fue considerado el deportista rey del pago por visión (PPV), ya que vendió a lo largo de su carrera cerca de 25 millones de eventos en esta modalidad de televisión por suscripción, por un valor global de más de 1.500 millones de dólares.

Además, fue parte de los cuatro eventos más vendidos en la historia de los PPV´s; los combates sostenidos contra: el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (2,2 millones), Oscar de la Hoya (2,4 millones), Manny Pacquiao (4.4 millones) y el de retiro contra Conor McGregor (4.6 millones).

Otros boxeadores que también serán exaltados en la clase de 2021 son Andre Ward, Wladimir Klitschko, Laila Ali y Ann Wolfe

Los nominados al Salón de la Fama son votados por miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, así como por un panel de historiadores del boxeo. La ceremonia de inducción se lleva a cabo en la sede del museo situada en la localidad de Canastota, Nueva York.

Para ser elegidos hace falta el consenso del 80% del total de votantes. Por ejemplo, los boxeadores James Toney y Miguel Cotto cuyos nombres estuvieron por primera vez en la boleta durante este 2020, no alcanzaron el porcentaje requerido.

Mayweather regresa de su retiro para pelear con Logan Paul

Mayweather regresará de su retiro deportivo para pelear contra el youtuber Logan Paul en un combate de exhibición pactada para el mes de febrero.

Según un comunicado compartido por la cuenta en Twitter de Mayweather la pelea podrá ser vista bajo el formato de Pay-Per-View en Fanmio Boxing, aunque de momento se desconocen más detalles.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top