ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Flujo de balseros cubanos disminuye drásticamente

Mundo

Flujo de balseros cubanos disminuye drásticamente

Según los datos proporcionados por el comandante de la Guardia Costera, la cifra de cubanos interceptados en alta mar intentando llegar a las costas de los Estados Unidos, desde que el expresidente Barack Obama puso fin a la política de “pies secos/pies mojados”, es alrededor de un centenar.

El flujo marítimo de inmigrantes cubanos que buscan tocar tierra en Estados Unidos se ha detenido desde enero, cuando el expresidente Barack Obama puso fin a la política de “pies secos/pies mojados”, informó ayer miércoles el comandante de la Guardia Costera, el almirante Paul Zukunft.

Según los datos proporcionados por el comandante de la Guardia Costera, la cifra de cubanos interceptados en alta mar intentando llegar a las costas de los Estados Unidos desde esa fecha, estuvo alrededor de un centenar.

Foto sitio web conexioncubana

“El flujo se ha detenido”, afirmó Zukunft durante un acto con periodistas en el Center for Media and Security de Nueva York.

El almirante Zukunft dijo que la decisión de Obama ha puesto fin a situaciones peligrosas a las que quedaba expuesta la Guardia Costera cuando los “balseros” trataban de llegar a Estados Unidos pese a ser interceptados en el mar.

“Estoy hablando de automutilación, de heridas de arma de fuego autoinfligidas, acciones muy desesperadas para ser evacuados a un hospital de Estados Unidos y ser declarados ‘pies secos’ y luego puestos en libertad”, explicó.

“Estaba poniendo a nuestra gente en riesgo. Teníamos interdicciones en las que amenazaban con ahogar a un bebé si tratábamos de detenerlos”, añadió el comandante de la Guardia Costera.

Zukunft explicó durante el acto que los recursos que la Guardia Costera destinaba a interceptar inmigrantes pueden dedicarse ahora al narcotráfico.

No obstante, el comandante de la Guardia Costera alertó que la construcción del muro en la frontera sur con México prometido por el presidente, Donald Trump, puede desembocar en un nuevo aumento de cruces marítimos.

“Si no puedes hacer el camino a través de la frontera terrestre, será por defecto la frontera marítima. No hemos visto ese cambio todavía, pero es algo que estamos vigilando de cerca”, apuntó.

Con información de: Agencias

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Marisol

    13 abril, 2017 at 4:32 pm

    Nada sorprendente después de haber quitado la ley pies secos,pies mojados.ahora disminuye la escasez de médicos y maestros en cuba.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top