Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ford, Adidas y Hewlett-Packard se unieron al boicot contra Facebook

Mundo

Ford, Adidas y Hewlett-Packard se unieron al boicot contra Facebook

Grandes compañías se han sumando a la campaña #StopHateForProfit (Paremos los beneficios por odio), que promueve el boicot de las empresas a Facebook

Mark Zuckerberg-Flickr

Ford, Adidas y Hewlett-Packard se unieron al boicot contra Facebook. (Anthony Quintano – Flickr)

Ford, Adidas y Hewlett-Packard (HP) se sumaron el lunes al boicot iniciado la semana pasada por varias multinacionales e informaron de planes para dejar de anunciarse en Facebook e Instagram, al considerar que una cultura “del odio” se ha apoderado del debate en estas redes sociales.

En el caso de Ford, a través de un comunicado informó que evaluará la suspensión de toda inversión publicitaria en redes sociales durante los próximos 30 días. Por su parte el fabricante de hardware HP abandonó Facebook hasta que observe “un entorno más seguro”.

Adidas, por su parte, paralizó todos los gastos publicitarios en Facebook e Instagram (ambos propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg) hasta que termine julio, un tiempo durante el cual desarrollará los criterios que deberán permitirle “crear y mantener entornos seguros” en las redes sociales.

Grandes compañías se han sumando a la campaña #StopHateForProfit (Paremos los beneficios por odio), que promueve el boicot de las empresas a Facebook hasta que se implique más en la moderación de contenidos y elimine los mensajes que incitan al odio o difunden informaciones falsas en sus plataformas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top