Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fort Lauderdale sufre crisis puntual con el abasto de agua

Estados Unidos

Fort Lauderdale sufre crisis puntual con el abasto de agua

Las autoridades señalaron la rotura en la principal tubería como la responsable de la poca presión en la línea

Fort Lauderdale sufre crisis puntual con el abasto de agua

Fort Lauderdale sufre crisis puntual con el abasto de agua. (AFP)

Durante casi todo este día jueves 18 de julio los condados de Broward, Fort Lauderdale y ciudades aledañas amanecieron sin agua en el sistema de abasto pues una rotura en la línea principal de basto impidió que el líquido llegase con presión a las instalaciones domiciliarias.

Las autoridades trabajan para reparar el tramo dañado como consecuencia de un accidente en una obra constructiva aledaña al paso soterrado de la tubería. Según se señala el responsable del incidente fue una brigada de contratistas que realizaban trabajos cerca del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale. El diámetro de la conductora dañada es de 42 pulgadas.

Esto cortó el paso del vital líquido hacia la planta de tratamiento de agua que suministra la ciudad. Según calculan los especialistas en el tema los trabajos de reparación deben tardar entre 24 a 36 horas empezados a contar desde el reporte de la avería a primeras horas de la mañana de este jueves.

La alternativa es suministrar agua a la planta por otra vía pero en cualquier caso los niveles de presión no permitirán que el agua llegase con suficiente fuerza a todos los sitios como es habitual.

Se les pide a todos los residentes que tengan paciencia y hagan un uso racional del agua que les pueda estar llegando. Para obtener más información se ha habilitado el teléfono de atención a la población durante 24 horas. 954-828-8000.

 

Con información de Miami Diario

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top