Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fortalece tu sistema respiratorio durante la pandemia de COVID-19

Mundo

Fortalece tu sistema respiratorio durante la pandemia de COVID-19

Los expertos recomiendan el consumo de frutas, particularmente frutos rojos y cítricos, ya que ambos son ricos en antioxidantes y vitamina C

manzanas frutas rojas (2)

Fortalece tu sistema respiratorio durante la pandemia de COVID-19. (Foto: Periódico Cubano)

Si bien la pandemia del coronavirus ha cobrado la vida de miles de personas, muchos han activado la prevención de su sistema respiratorio con el consumo de frutas, particularmente frutos rojos y cítricos, ya que ambos son ricos en antioxidantes y vitamina C.

Estas son las recomendaciones de los expertos, quienes han reiterado que consumir estos alimentos ayuda a prevenir las infecciones respiratorias gracias a que refuerzan las defensas del organismo. Las manzanas también pueden ayudar a prevenir enfermedades pulmonares gracias a su alto contenido de vitamina E.

Otro alimento para tomar en cuenta es el tomate, pues contiene un antioxidante llamado licopeno, que protege las células de los radicales libres responsables de la degeneración de los tejidos. De manera similar, los rábanos contienen compuestos capaces de eliminar la mucosidad bronquial.

También la cebolla tiene compuestos que ayudan a la actividad antiinflamatoria de las mucosas. Asimismo, el ajo es un alimento que contiene propiedades antisépticas y bactericidas, por lo que es un expectorante y desinflamatorio en casos de bronquitis o tos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top