Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Foto de Fidel Castro termina en un basurero de La Habana

Noticias de Cuba

Foto de Fidel Castro termina en un basurero de La Habana

El “líder histórico de la revolución” está pasando al olvido entre los jóvenes cubanos

Foto de Fidel Castro termina en basurero habanero

Foto de Fidel Castro termina en basurero habanero. (TWITTER/PATRIA Y LIBERTAD)

Las redes sociales han hecho viral esta semana la imagen de una fotografía de Fidel Castro tirada en un latón de basura, presuntamente en La Habana. Los usuarios tanto de Twitter como de Facebook han comentado que la imagen que habla por sí sola sobre la decadencia de un régimen que ya no recuerda ni a su “líder histórico”.

“Miren la belleza de foto que acabo de tomar en una esquina habanera”, escribió en su tuit la cuenta Patria y libertad, quien en apenas un día alcanzó más de 160 comentarios, cerca de mil 300 retuits y tres mil likes.

Según el oficialismo, Fidel Castro hizo prometer a su hermano Raúl antes de morir que no se le hiciera “culto a la personalidad” en el país, es decir, que no se levante ninguna estatua o se bauticen calles en su nombre,

Desde el abandono del poder por enfermedad en 2006, la figura de Castro, aunque ensalzada por la prensa oficialista, se ha desvanecido entre las jóvenes generaciones, sobre todo aquella nacida después de los años 90, cuando el país entró en una profunda crisis económica de la cual no ha podido salir.

Antes de la caída de la URSS, en 1991, el gobierno de Fidel Castro vivía a sus anchas de los recursos enviados por los dirigentes comunista rusos, a cambio de mantener la Isla como una base militar soviética a solo 90 millas de los Estados Unidos.

“Me dicen que esta foto es de hoy, en La Habana. Estoy seguro que esto pasa porque el comandante no lo sabe”, dijo desde su cuenta de Facebook el reconocido caricaturista cubano Alen Lauzán, residente en Chile.

Otro usuario, el artista Adrián Monzón expresó su agrado porque los “estimados cubanos de la isla” puedan botar a la basura un retrato de Fidel ya que esto es tomado como “un acto simbólico” contra la dictadura.

Además, es un reflejo que desde dentro de Cuba se pueden hacer cosas y “no pasa nada”, en referencia al riesgo o peligro por le cual los cubanos no se manifiestan contra el dictador. “Retrata un cuadro de Fidel en frente de tu miseria. Es una forma de denunciar al culpable”, espetó.

5 Comments

5 Comments

  1. Avatar

    Cary

    2 marzo, 2020 at 12:23 am

    Ese es su lugar comandante en jefe mande y ordene en el infierno que es su lugar por tantas atrocidades que ha hecho al pueblo cubano

  2. Avatar

    Margarita

    1 marzo, 2020 at 6:28 pm

    A ENGAÑADO AL PUEBLO DURANTE 60 AÑOS. Y TODO QUEDÓ EN EL OLVIDO. LUEGO ENTRO EL HERMANO Y TODO FUE PEOR AHORA CON EL DIAS CANEL NO HAY JABÓN NI PSRA EL ASEO. HASTA CUANDO PODRÁN AGUANTAR LOS CUBANOS EN LA HISLA. LA VERDAD TODO CUESTA Y NO HAY DE NADA LO ÚNICO QUE ESTÁ POR LA LIBRE Y ENCANTIDAD SON LAS PROMESAS QUE NUNCA SERÁN CUMPLIDA 😱

  3. Avatar

    Ramon Gato

    1 marzo, 2020 at 2:57 pm

    POR FIN……….ESE ES SU VERDADERO DESTINO TODA BASURA TIENE SU LUGAR……

  4. Avatar

    Pedro

    1 marzo, 2020 at 12:53 pm

    Ese es su lugar…en el basurero de la historia.

    • Avatar

      Manuel Eloy Gutier

      2 marzo, 2020 at 1:10 am

      Ese basurero no tiene la culpa, que haya ido parar la foto “satánica” del despreciado dictador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top