ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Foto del Che Guevara se exhibe en oficina de Derechos Humanos de la ONU

Mundo

Foto del Che Guevara se exhibe en oficina de Derechos Humanos de la ONU

Una enorme fotografía del vil asesino de cubanos, “El Che Guevara”, está exhibida en una sala de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra

Fotografía del Che Guevara exhibida en la sede de la CDDH de la ONU.

Fotografía del Che Guevara exhibida en la sede de la CDDH de la ONU. (TWITTER)

De acuerdo a información ofrecida por una organización de vigilancia de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la agencia Fox News,  en la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, específicamente en la sede del Consejo de Derechos Humanos (CDDH), se encuentra exhibida en uno de sus salones una fotografía de gran tamaño del comunista argentino Ernesto Che Guevara.

El director ejecutivo de la organización que se ocupa de vigilar la actuación de la ONU en Ginebra U.N. Watch, Hillel Neuer, publicó un tuit en el que se puede apreciar la fotografía exhibida del conocido “guerrillero” en el edificio de la institución, hecho que repudió con el comentario: “Vergüenza: Retrato gigante del asesino en masa Che Guevara ahora en exhibición en las Naciones Unidas en Ginebra, sede de su irónicamente llamado Consejo de Derechos Humanos”.

Para nadie es un secreto que el Che fue el responsable de haber dado muerte con sus propias manos a centenares de cubanos que se encontraban en medio de procesos judiciales sumarios en La Cabaña, después del año 1959.

Esta organización de vigilancia acotó que en la ONU se aprecian expresiones de simpatía por este asesino comunista de ideales socialistas pues en el año 2013 la UNESCO, una de las dependencias de la señalada organización, quiso incorporar “La vida y las obras de Ernesto Che Guevara” en el Registro de la Memoria del Mundo con el objeto de de dar protección y preservar los escritos de este perverso ser.

Entretanto países como Bolivia y Cuba dieron su total apoyo a esta decisión, y por el contrario el gobierno de Estados Unidos la objetó a través de una carta enviada por el Representante Permanente de los Estados Unidos ante la UNESCO, David T. Killion; a  fin de solicitar que reconsideraran su posición.

En la misiva, Killion expresó por medio de ejemplos que no debe tener reconocimiento el discurso violento de una persona como esta, pues el “Che Guevara es una figura controvertida que abogó por la violencia y no se disculpó por ejecutar a personas en la búsqueda de la revolución”.

Más adelante el representante estadounidense señala que “La UNESCO no debe recordar la escritura ni glorificar la memoria de una persona que abogó por el odio como factor en la lucha, el odio intransigente hacia el enemigo, un ser humano convertido en una eficaz, violenta y selectiva máquina de matar”.

Precisamente en las últimas semanas, la ONU ha sido foco de fuertes críticas y cuestionamientos por la incomprensible ligereza con que están asumiendo y dando respuesta ante la grave crisis que atraviesa Venezuela, quedando de alguna manera en evidencia su simpatía por la dictadura de Nicolás Maduro.

Una de las críticas más destacadas fue la de la ex congresista cubano estadounidense Ileana Ros Lehtinen, quien respondió el tuit de Neuer con un irónico comentario que cuestiona lo paradójico del hecho de que un organismo que se supone que vela por el cumplimiento de los Derechos Humanos en el mundo resaltara la imagen de un guerrillero y violento asesino.

En el tuit la cubana expresó: “¡Ay Dios mío!, @HillelNeuer, que horror! Pero perfecto para el centro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas… Che Guevara, asesino. Y con una sonrisa”.

Con Información de Cuba en Miami

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top