NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fotógrafo Claudio Fuentes es el nuevo prohibido a salir de su propio país

Noticias de Cuba

Fotógrafo Claudio Fuentes es el nuevo prohibido a salir de su propio país

El hombre es conocido por su activismo y defensor de los derechos humanos

Fotógrafo Claudio Fuente es el nuevo prohibido a salir de su propio país

Fotógrafo Claudio Fuentes es el nuevo prohibido a salir de su propio país. (FACEBOOK/CLAUDIO FUENTES)

El gobierno cubano sumó otro prohibido a la lista de sancionados a salir de su propio país cuando impidió el viaje del fotógrafo y activista Claudio Fuentes, que pretendía ir a EEUU a un evento profesional como parte de su activismo en el proyecto opositor Estado de SATS.

Por medio de su muro en Facebook, Fuentes recordó que “una vez más la tiránica familia Castro hace uso de su impunidad para impedir que viajara hoy 4 de diciembre, a los Estados Unidos de América. Muy claro estoy de lo que debe hacerse con estos criminales que tan bien han diseñado la represión y la profunda miseria planificada por 60 años, sobre el pueblo cubano de las dos orillas”.

Una vez más la tiránica familia Castro, hace uso de su impunidad para impedir que viajara hoy 4 de diciembre, a los…

Publicada por Claudio Fuentes en Miércoles, 4 de diciembre de 2019

Para el profesional del lente la actitud de la dictadura no hace más que confirmar su miedo a que la oposición se consolide “esta ‘prohibición de viaje’, como lo nombraron esta vez, es una prueba más de la necesidad de un contundente apoyo a los presos, a la oposición interna de la Isla, junto a toda la sociedad civil, los artistas y periodistas independientes, si de verdad se quiere liberar a Cuba y a toda la región, del malévolo sistema castro-comunista, que con narcotráfico, represión, torturas y engaños siguen generando este permanente ataque a los pilares morales de Occidente”, escribió el fotógrafo cubano.

Lamentablemente este tipo de acciones se han vuelto parte de la cotidianidad de los activistas cubanos; convirtiéndose en una herramienta utilizada por el régimen para regular y frustrar las iniciativas de aquellas personas que busquen salir al extranjero para intervenir y participar en eventos y foros que en la Isla no se pueden realizar.

Otros casos recientes han sido los de las periodistas independientes Rosalía Viñas y Camila Acosta, quien incluso fue detenida por varias horas en su intento de volar hacia Argentina para un evento de redacción creativa.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top