Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva prohibición de salida del país para la periodista independiente Camila Acosta

Noticias de Cuba

Nueva prohibición de salida del país para la periodista independiente Camila Acosta

La joven redactora trabaja para el medio CubaNet

Nueva prohibición de salida el país para periodista independiente Camila Acosta

Nueva prohibición de salida el país para periodista independiente Camila Acosta. (FACEBOOK/ACOSTA)

Una nueva prohibición de salida del país se produjo este fin de semana cuando la periodista independiente Camila Acosta fue detenida en su intento de volar hacia Argentina para un evento de redacción creativa, según informó el medio Cubanet para el cual Acosta trabaja.

“Otra raya más para el tigre: Régimen cubano me prohíbe la salida de Cuba cuando hoy me dirigía a un curso en Argentina. Ni un regulado más”, escribió la joven en su cuenta de Facebook.

“Me dijeron que tengo prohibición de salida. No tienen explicación para eso. Simplemente mi nombre les apareció en el sistema (…) Me atendió Yoel Núñez, jefe de Inmigración del aeropuerto. Dice que debía ir a la oficina de Inmigración de mi municipio y pedir explicaciones. Pero sabemos que ellos no responden a nada de eso. Igual voy a presentar la denuncia”, dijo en una declaración exclusiva para su medio CubaNet.

Otra raya más para el tigre: Régimen cubano me prohíbe la salida de Cuba cuando hoy me dirigía a un curso en Argentina. #Ni1ReguladoMás

Publicada por Camila Acosta en Domingo, 3 de noviembre de 2019

Otros dos jóvenes que la acompañaban Dayanis Salazar Pérez y Juan Michel López Mora, quienes si son opositores al régimen y miembros del Partido Autónomo Pinero.

Una detención similar se produjo sobre la misma Acosta a su regreso desde los Estados Unidos cuando participó en un encuentro sobre la violencia de género. En esa ocasión las autoridades de migración dirigidas por la seguridad del estado le decomisaron varios artículos que habían sido recolectados en el curso estadounidense como 10 folletos en inglés sobre violencia de género. Con frecuencia este tipo de cosas son catalogados por los agentes represores como “propaganda subversiva”.

Hace algunas semanas el Ministerio del Interior le prohibió la salida del país a la periodista independiente Rosalía Viñas, que trabaja en el medio alternativo Convivencia, una revista que refleja los problemas reales de Cuba, esos que no cuenta el gobierno.

En esa oportunidad la joven declaró a la emisora Radio Martí, que se disponía a viajar hacia Suecia a un taller sobre periodismo de gobernanza e Internet al cual estaba invitada.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top