ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fotos del dictador Kim Jong-un montando a caballo desatan polémica

Mundo

Fotos del dictador Kim Jong-un montando a caballo desatan polémica

Algunos especialistas creen que estas imágenes pronostican el futuro lanzamiento de un nuevo anuncio político

Máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (KCNA)

Imágenes del máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, sobre un caballo blanco -con una estampa imperial- comenzaron a circular en el ciberespacio el pasado miércoles y han desatado polémica a nivel internacional, informó la Agence France-Presse (AFP)

El dictador fue retratado con un sobretodo beige, pantalones grises y guantes, mientras paseaba por la nieve del monte Paektu, una elevación sagrada y el lugar de nacimiento de su padre, situada justo en la frontera con China. 

Algunos especialistas creen que estas imágenes, difundidas por la agencia de noticias norcoreana KCNA, pronostican el futuro lanzamiento de un nuevo anuncio político. Sobre todo, porque las fotos estuvieron acompañadas de un texto que calificó al paseo como un “gran acontecimiento de una importancia fundamental”. 

“Va a haber una gran operación que sorprenderá al mundo y significará un paso adelante en la revolución coreana”, anunció KCNA. 

El dictador visitó la misma montaña en noviembre de 2014, justo después del período de luto de tres años por su padre, y en febrero de 2013, antes de la ejecución de su tío, Jang Song-thaek. 

Al pie de Paektu, Kim Jong-un también visitó un proyecto de construcción y se quejó de las dificultades económicas que enfrenta el país asiático, como consecuencia de las diversas sanciones impuestas por la ONU y Estados Unidos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top