“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fotos nunca antes vistas de Frida Khalo tomadas por su amante, serán subastadas en Nueva York

Fotos y Videos

Fotos nunca antes vistas de Frida Khalo tomadas por su amante, serán subastadas en Nueva York

La subasta se realizará el viernes en Sotheby’s como parte de la venta “Photographs”, cada una a un precio mínimo de 15.000 dólares

Las fotos fueron tomadas por el amante de la pintora mexicana, Nickolas Muray. (NICKOLAS MURAY/EXCÉLSIOR)

Las fotos inéditas serán subastadas en Nueva York. (NICKOLAS MURAY/EXCÉLSIOR)

Diego Rivera, pintor mexicano, sus murales marcan su legado en el país azteca. (NICKOLAS MURAY/EXCÉLSIOR)

Los artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera en una foto de 1940, la imagen fue tomada por el mismo Nickolas Muray. (NICKOLAS MURAY/EXCÉLSIOR)

Las fotografías corresponden al período de entre 1925 a 1946, y forman parte de una colección de 78 retratos inéditas de la pintora mexicana Frida Khalo, que fueron captadas por el lente de Nickolas Muray, quien se presume fue amante de la talentosa artista.

La subasta se realizará el viernes en Sotheby’s como parte de la venta “Photographs”, cada una a un precio mínimo de 15.000 dólares, así lo expresó la especialista de este recinto Aimee Pflieger en una entrevista reciente con The Associated Press, “es la primera vez que un grupo así de grande de fotos de Nickolas Muray sale a la venta” también dijo que los herederos de Khalo dieron permiso para realizar este evento.

La historia entre Muray y Khalo, inició en 1931 cuando el fotógrafo conoció a Frida y a su esposo, Diego Rivera, por lo que Pflieger señaló que la colección “no muestra necesariamente la relación entre Frida y Nickolas, sino este increíble rango de personas involucradas en su círculo”.

Aunque algunas fotos de Khalo son conocidas como la que data de 1939 en el que la pintora aparece con el cabello entretejido en una corona de hilo púrpura y un rebozo magenta intenso alrededor de los hombros. Algunas incluso se exhiben actualmente en el Museo de Brooklyn, en una exposición titulada “Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving” (“Frida Kahlo: las apariencias pueden engañar) y que ha sido de las expiaciones más visitadas pero la experta resaltó que “estas son diferentes, son tratados mucho más íntimos”.

La muestra fotográfica se exhibe desde la semana pasada en la sede de la casa de subastas en Nueva York pero también puede verse en línea a través de www.sothebys.com, por lo que esta colección pretende ser una de las esperadas del año.

Con Información de AméricaTeVé

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fotos y Videos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top