Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fragata militar rusa arribará al puerto de La Habana

Noticias de Cuba

Fragata militar rusa arribará al puerto de La Habana

El almirante Gorshkov, como es nombrada, se encuentra navegando por el caribe procedente de Ecuador

Fragata militar rusa arribará al puerto de La Habana

Fragata militar rusa arribará al puerto de La Habana. (SPUTNIK)

Un grupo naval ruso encabezado por la fragata de la Flota del Norte Almirante Gorshkov del proyecto 22350, visitará el puerto de La Habana en los próximos días tras su paso por el Mar Caribe procedente de Ecuador, país en el que estuvo de visita desde el pasado once de junio, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Se trata de una visita de trabajo programada, para reponer suministros de agua y alimentos, antes de continuar su viaje por las aguas del Atlántico Central.

Según el jefe del servicio de prensa de la Flota del Norte, el capitán de mar Vadim Serga, dijo que “la fragata realizó una visita de trabajo al puerto de Puerto Bolívar en Ecuador. Los marineros de la Flota del Norte permanecerán allí durante tres días, llenando el barco con agua y comida”.

Es una práctica común que cada vez que el barco toque tierra se les permita a los residentes de esas naciones poder visitar su interior.

Acompañan al Almirante Gorshkov, el pequeño buque logístico Elbrus y el remolcador de rescate Nikolai Chiker, dijo el portal Russkoe Oruzhie.

La Clase Almirante Serguéi Gorshkov es una serie de fragatas, que son el más reciente esfuerzo de la Armada de Rusia para volver a construir grandes barcos capaces de operar en zonas marítimas y oceánicas distantes, siendo designado Proyecto 22350 por el gobierno ruso. El cabeza de la serie, y por añadidura la clase, reciben su nombre en honor al Almirante Serguéi Gorshkov.

La fragata puede realizar ataques a gran distancia, misiones de escolta y antisubmarina en mares lejanos, y de acuerdo a las mismas fuentes está basada en la fragata Project 1135.6 Talwar/Clase Krivak IV desarrollada para la India. La Armada de Rusia intenta procurarse entre 20 y 30 de estos buques antes de 2020.

El armamento principal del buque incluye misiles de crucero SS-NX-26 Yakhont, un nuevo montaje de 130-mm,​ un sistema antisubmarino Medvedka-2, y un sistema de misiles antiaéreos de alcance medio Hurricane

 

Con información de Miami Diario

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top