SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Francia confirma nueva variante de COVID-19 “IHU”

Mundo

Francia confirma nueva variante de COVID-19 “IHU”

A diferencia de ómicron, los casos registrados de esta nueva variante son pocos

COVID-19. (Province of British Columbia-Flickr)

A diferencia de ómicron, los casos registrados de esta nueva variante son pocos, lo que también ha limitado el conocimiento sobre la misma. (Foto de referencia: Province of British Columbia-Flickr)

Una nueva variante de COVID-19 fue identificada, esta vez en Francia, a poco más de un mes de reportarse el surgimiento de ómicron.

La nueva cepa, B.1.640.2 fue detectada por científicos franceses en la República del Congo, donde se habrían reportado los primeros casos en septiembre pasado.

El descubrimiento fue realizado por el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, que lo comunicó a través de su cuenta de Twitter el pasado 9 de diciembre, nombrando a la variante con sus propias siglas, “IHU”.

Los investigadores publicaron un pre-estudio a finales del mes pasado, cuya validación por parte de sus colegas sigue en espera, informó la agencia de noticias EFE.

A diferencia de ómicron, los casos registrados de esta nueva variante son pocos, lo que también ha limitado el conocimiento sobre la misma.

De acuerdo con el centro especializado en enfermedades infecciosas, creado y dirigido por el polémico médico Didier Raoult, los primeros de casos detectados de la variante se dieron en la localidad de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza.

Raoult se hizo célebre durante el año pasado, al promover el uso de la cloroquina como tratamiento contra el COVID-19, lo que derivó en múltiples intoxicaciones.

De momento los casos de la nueva variante son escasos, y apenas se tiene constancia de una docena en la región de Marsella, los cuales se asocian con viajes a Camerún.

IHU contiene 46 mutaciones, todavía más que ómicron, y es una de las dos derivadas de la B.1.640 que se había localizado a finales de septiembre en la República del Congo.

Un elemento peculiar de la variante IHU es que una de sus mutaciones se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha expresado preocupación por su descubrimiento desde que se reportara a inicios de diciembre pasado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top