Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Francia: El calor mata

Mundo

Francia: El calor mata

Cerca de 1500 son los fallecidos en lo que va de año como consecuencia de las olas de calor que afectan al país europeo

Francia: El calor mata

Francia: El calor mata. (EL PAIS)

El verano parece ir cediendo en el continente europeo para dar paso al otoño pero las olas de calor vividas en el verano de este año han sido potencialmente mortíferas sobre todo en territorio francés.

Según cifras oficiales, durante las dos olas de calor que azotaron a Francia perdieron la vida mil 435 personas, una cifra que está muy por encima del promedio de fallecimientos históricos para esta etapa del año.

La ministra de Salud, Agnes Buzyn, precisó que “567 de los fallecimientos se produjeron en el contexto de la primera canícula, a finales de junio, y 868 de la segunda, que afectó al país menos de un mes después”.

El 28 de junio los termómetros rozaron los 46 ℃ en el sur del país. El 25 de julio se rompieron nuevos récords, al llegar la temperatura en París a los 42,6 ℃, lo que superaba holgadamente el anterior récord de 40,4 °C registrado en la capital en 1947.

Si bien es cierto que estas olas de calor fueron mucho menos mortales que la de 2003, cuando murieron 15 mil seres humanos, los números de hace más de 15 años en ocasiones contemplaban muertes que no podían ser atribuidas en su totalidad a las altas temperaturas.

El principal consejo es la prevención pues mediante la alerta temprana unos 20 millones de personas, niños y ancianos, los más vulnerables pudieron tomar las precauciones para enfrentar este peligroso periodo donde mantener la humedad del cuerpo es vital para el equilibrio térmico.

Según la ministra, la mitad de los decesos se produjeron en casos de personas mayores de 75 años.

 

Con información de RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top