TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Francis Suárez, alcalde de Miami, renuncia a la carrera por la nominación presidencial republicana

ESTADOS UNIDOS

Francis Suárez, alcalde de Miami, renuncia a la carrera por la nominación presidencial republicana

El cubanoamericano de 45 años es el primer republicano que abandona su campaña electoral en esta contienda

Francis Suárez, alcalde de Miami, renuncia a la carrera por la nominación presidencial republicana

El cubanoamericano fue elegido alcalde de Miami en 2017, y reelegido en 2021 para un segundo mandato de cuatro años. (Captura de pantalla: Local 10 – YouTube)

El actual alcalde de la ciudad de Miami, el cubanoamericano Francis Suárez, renunció este pasado 29 de agosto a seguir en la lucha por la carrera a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 2024, según un comunicado emitido por el propio candidato.

“Tenía muchas ganas de compartir la historia de Miami, la ciudad más exitosa de Estados Unidos, especialmente en un momento en que tantas ciudades están plagadas de pobreza, desempleo, impuestos altos, delitos violentos y personas sin hogar. Sé que lo que hemos logrado durante mi mandato al frente de la ciudad de Miami se puede replicar en todas las comunidades de nuestro gran país”, escribió Suárez en su cuenta oficial de Twitter.

Seguidamente, deseó que “el próximo Presidente debe desempeñar un papel importante para que las ciudades de EEUU vuelvan a encaminarse hacia la seguridad, la prosperidad y una mejor calidad de vida para todos”.

Explícitamente, el cubanoamericano no dio motivos para su salida de la contienda, aunque sí indicó que el candidato por el Partido Republicano debe ser alguien que “pueda inspirar y unificar al país, renovar la confianza de los estadounidenses en las instituciones y entre sí”. Precisamente, estas cualidades no fueron apreciadas en su figura durante el primer debate entre los aspirantes a la nominación del partido rojo.

Según el alcalde de Miami, su aspiración ahora que abandona su intención de ser presidente es “mantenerme en contacto con los demás aspirantes presidenciales republicanos y hacer todo lo que pueda para asegurarme de que nuestro partido tenga un candidato fuerte que pueda inspirar y unificar al país, renovar la confianza de los estadounidenses en nuestras instituciones y en los demás, y ganar”.

De tal forma, Suárez se convierte en el primero de los aspirantes a la nominación republicana en abandonar la contienda. Lo hace habiendo recaudado más de un millón de dólares entre cerca de 400 donantes individuales.

Con 45 años de edad, el cubanoamericano se graduó en la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de Florida, para luego comenzar su carrera como abogado en un bufete privado en Miami, donde se especializó en asuntos de bienes raíces y desarrollo empresarial.

Fue elegido alcalde de Miami en 2017, y reelegido en 2021 para un segundo mandato de cuatro años. Antes de asumir la alcaldía, ocupó el cargo de comisionado de la ciudad de Miami durante ocho años. Suárez proviene de una familia con tradición política, ya que su padre, Xavier Suárez, también fue alcalde de Miami en las décadas de 1980 y 1990.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. EL LATIGO

    31 agosto, 2023 - 6:51 AM at 6:51 AM

    este no sirve como alcalde menos como presidente es un payaso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba