Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Francis Suárez critica las políticas de Ron DeSantis por violar medidas contra el Covid-19

Estados Unidos

Francis Suárez critica las políticas de Ron DeSantis por violar medidas contra el Covid-19

En todo Florida ya no es obligatorio el uso de la mascarilla y restaurantes y bares pueden operar al 100% de su capacidad

Francis Suárez se queja de políticas de Ron DeSantis. (Gaje Skidmore Flickr/ MC Padrón Campus Flickr).

Ante las medidas tomadas por el gobernador de Florida Ron DeSantis, que anulan las recomendaciones sanitarias  en medio de la pandemia de Covid-19, el alcalde de Miami Francis Suárez se quejó del poco apoyo del gobierno del estado.

En entrevista con CBS News, Suárez se quejó de que las órdenes del gobernador del estado contradicen las medidas sanitarias y les impiden a él y a otros alcaldes de Florida ejecutar sus propias leyes para prevenir la propagación del coronavirus.

DeSantis retiró la orden del uso obligatorio de la mascarilla en el estado, una norma indispensable para prevenir los contagios de Covid-19.

Asimismo, permite a restaurantes y bares operar al 100% de su capacidad, una contradicción latente a la medida de distanciamiento social recomendada por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En el verano cuando podíamos hacer cumplir las órdenes de usar máscara logramos reducir el contagio en casi un 90%”, señaló Suárez.

La apertura a máxima capacidad de discotecas y restaurantes es una de las mayores preocupaciones del alcalde de Miami, una ciudad turística conocida por su vida nocturna.

Las medidas preocupan más al gobernante local debido a la proximidad de las vacaciones de primavera, que atraen miles de turistas de todo el país que buscan precisamente diversión sin ningún tipo de regulaciones.

Ya que en 2020 esto no se canceló a pesar de que la pandemia estaba comenzando y representaba un riesgo a nivel mundial, el alcalde tiene pocas esperanzas de que este año sea diferente.

La llegada de las vacunas a Florida ha provocado a los ojos de muchos que el gobernador se confíe antes de tiempo, pues reducir las medidas de seguridad tan drásticamente cuando no se ha vacunado ni siquiera al total del personal médico representa un riesgo.

Florida se ha caracterizado desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos por mantener una renuencia al cumplimiento de todas las medidas sanitarias, en especial al uso de la mascarilla.

No obstante, los casos continúan a la alta y el DeSantis enfrenta críticas desde todos los ángulos por minimizar la importancia de la enfermedad y de la prevención de la misma, dando prioridad a intereses “políticos”.

Florida es el tercer estado con más casos de coronavirus en EEUU, con más de 1 millón 720 mil contagios y casi 27 mil muertes, más de lo que llegó a presentar España completa durante el pico de la pandemia en Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top