Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Francisco Céspedes decepcionado de que muchos “se vendieron a la inteligencia cubana”

Noticias de Cuba

Francisco Céspedes decepcionado de que muchos “se vendieron a la inteligencia cubana”

“Por casa y estatus social son capaces de todo”, declaró el intérprete, señalando que incluso conocidos y amigos suyos lo habían hecho

Francisco Céspedes decepcionado de que muchos “se vendieron a la inteligencia cubana”. (ARIZONA DAILY STAR).

A través de una publicación en sus redes sociales el cantante cubano Francisco Céspedes, denunció que luego de haber visitado Cuba se enteró que muchas personas, incluyendo algunos de sus conocidos se habían “vendido” a la inteligencia cubana.

“Pancho”, como es llamado con cariño por sus fans, no señaló a nadie en particular ni ofreció nombres de los supuestos agentes del castrismo.

El intérprete afirmó que algunos a quienes consideró “amigos de verdad”, se han transformado en unos “vendidos sin alma, que por casa y estatus social son capaces de todo”.

“No saben que en esa negociación usufructuaria las posesiones se tambalean y se desmoronan en cualquier instante como castillos de naipes sin derecho a indemnización”, añadió.

El artista estuvo 14 años sin pisar Cuba y reportó que, a pesar de no haberlo pedido, recibió un trato preferencial durante su visita a la Isla.

El comentario parece una alusión a su participación en el concurso Adolfo Guzmán y al colectivo de RTV Comercial, donde lo trataron “como familia”.

Para cerrar su publicación, que pareció más a modo de catarsis que de denuncia, aclaró que no revelaría de quién hablaba.

“Pasaron otras cosas sospechosas en mi habitación jajajaja, pero como no soy TAN chismoso, no revelo la identidad, cómo tampoco la de estos desagradecidos y desalmados ex-amigos porque sencillamente NO SOY CHIVATO”, escribió.

El músico reside en México desde hace varios años. Hace poco tuvo problemas con la burocracia del Consulado cubano para ingresar a la Isla a visitar a su hermano que se encontraba hospitalizado.

“Ahora seré disidente para Cuba de nuevo y comunista para los políticos de Miami”, escribió el intérprete, quien en su regreso a los escenarios cubanos ya ha tenido presentaciones con artistas como Haydée Milanés, Leoni Torres o en lugares como Fábrica de Arte Cubano.

 

Regresé de Cuba y de nuevo "me metí" en mi historia que son mi casa, mis hijos, mi gato, mis amigos, mis canciones. Hablando de amigos en los que de verdad creía, resulta que algunos pocos, hasta ahora, son unos vendidos a la Inteligencia Cubana, que me imagino cómo los catalogan a estos sin alma que por casa y estatus social, son capaces de todo y no saben que en esa negociación usufructuaria, las poseciones se tambalean y se desmoronan en cualquier instante como castillos de naipes sin derecho a indemnización. Pasa sobre todo cuando hay necesidades, donde los recios de espíritus salimos airosos por no ser informantes ni conspiradores en contra del semejante, aunque yo ni me quiero parecer a estos, así que… nada de semejantes. Antes le pagaban 3 ó 33 monedas escarióticas, ahora le "regalan" o "venden" casas prestadas y carros para que se sienten sobre brazas ardientes. Sucede en todos los gobiernos del Mundo pero de forma profesional, es la diferencia. A mí me dieron trato preferencial que no pedí, ni pido nunca y el programa de RTV Comercial con su muy preparado y coordinado equipo que realizan de manera novedosa aquel Concurso Adolfo Guzmán, me trataron como familia. Pasaron otras cosas sospechosas en mi habitación jajajaja, pero como no soy TAN chismoso, no revelo la identidad, cómo tampoco la de estos desagradecidos y desalmados ex-amigos porque sencillamente NO SOY CHIVATO. Un beso a todos.

Publicada por Francisco Céspedes en Domingo, 8 de septiembre de 2019

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top