Emiten alerta de tsunami tras fuerte sismo en el Caribe
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Francisco clama por la unidad de los católicos en China

Mundo

Francisco clama por la unidad de los católicos en China

La Santa Sede logró un acuerdo para el nombramiento de obispos en el gigante asiático

Francisco clama por la unidad de los católicos en China

Francisco clama por la unidad de los católicos en China. (WIKIPEDIA)

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica realizó este miércoles un llamado a toda la comunidad religiosa china para que se unan en comunión tras el acuerdo alcanzado entre la Santa Sede y Beijing para nombramiento de obispos.

Durante su audiencia semanal con los medios de prensa, Francisco, se dirigió a los católicos chinos, se estiman sean unos 12 millones de personas, “el 24 de mayo es un día de celebración en China dedicado a la Virgen María. Deseo que entre sus dificultades y esfuerzos diarios sigan creyendo, confiando y amando. Debemos ser testigos de la caridad y la fraternidad siempre unidos en la comunión de la Iglesia universal”.

La división de los fieles está provocada como consecuencia de dos iglesias paralelas, una, la Iglesia oficial y la otra, los que siguen una Iglesia clandestina leal al Papa.

 

 

“En algunos, surgen dudas y perplejidad; otros, tienen la sensación de que han sido abandonados por la Santa Sede y, al mismo tiempo, se preguntan inquietos sobre el valor del sufrimiento vivido en fidelidad al Sucesor de Pedro”.

«Invito en consecuencia a todos los católicos chinos a ser los artífices de la reconciliación. Les pido expresar, a través de gestos concretos y visibles, la unidad reencontrada con la Sede Apostólica y con las Iglesias esparcidas por el mundo, y mantenerse fieles a pesar de las dificultades». señaló el Papa.

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top