ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Francisco exhorta a los cristianos a no ser “tibios”

Mundo

Francisco exhorta a los cristianos a no ser “tibios”

El Santo Padre celebro este sábado una homilía en el Vaticano

Francisco exhorta a los cristianos a no ser “tibios”

Francisco exhorta a los cristianos a no ser “tibios”. (ANCI)

El Papa Francisco celebró la Misa en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en la Basílica Vaticana para bendecir a los arzobispos de la iglesia católica que asumieron sus cargos durante el último periodo eclesiástico que abarca desde el 30 de junio de 2018 al 1 de junio de 2019.

Durante su homilía, el Santo Padre destacó que “el palio recuerda a la oveja que el pastor está llamado a llevar sobre sus hombros” y que es “signo de que los pastores no viven para sí mismos, sino para las ovejas; es signo de que, para poseer la vida, es necesario perderla, entregarla”.

“Cuando nos consideramos mejores que los demás, es el principio del fin. Pidamos la gracia de no ser cristianos tibios, que viven a medias. Tampoco podemos ahorrar esfuerzos en el camino hacia la unidad plena entre los creyentes”, recordó el primer Papa latino de la historia.

“Los apóstoles Pedro y Pablo están ante nosotros como testigos. No se cansaron nunca de anunciar, de vivir en misión, en camino, desde la tierra de Jesús hasta Roma. Aquí dieron testimonio de Él, hasta el final, entregando su vida como mártires. Si vamos a las raíces de su testimonio, los descubrimos como testigos de vida, testigos de perdón y testigos de Jesús”.

“La memoria es muy importante para recordar la gracia recibida, porque si nosotros expulsamos este entusiasmo que viene de la memoria del primer amor, este entusiasmo que viene del primer amor, llega un peligro grande para los cristianos: la tibieza. Los cristianos ‘tibios’”, rememoró el Obispo de Roma al comentar la Epístola a los Hebreos.

 

Con información de AP

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top