ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco visita a damnificados de terremoto en Italia por el Día de los Padres

Mundo

Papa Francisco visita a damnificados de terremoto en Italia por el Día de los Padres

El sismo ocurrió hace tres años en la región de Camerino, provincia italiana de Macerata

Francisco pasa el día de los Padres visitando a los afectados por terremoto en Italia

Francisco pasa el día de los Padres visitando a los afectados por terremoto en Italia. (ANSA)

Este domingo Día de los Padres, celebrado en la mayoría de las sociedades occidentales, el Sumo Pontífice de la iglesia católica visitó el Centro Deportivo de la Universidad de Camerino, región del centro de Italia donde hace tres años se produjo un fuerte terremoto que se cobro la vida de decenas de personas.

El Papa Francisco visitó además la diócesis italiana de Camerino, así como las casas de varias familias que perdieron todos sus bienes materiales y que tuvieron que ser desplazados como consecuencia del sismo.

A su llegada a una humilde casa la señora de la vivienda insistió para que Francisco comiera, ante el gesto el Papa pidió una galleta, “la más pequeña”, y la comió de pie junto al Obispo local, Mons. Francesco Massara.

El Santo Padre escucho con atención las historias de otras cinco familias a las cuales visitó y dijo “no pierdan nunca la esperanza”.

“Me gustaría visitar cada casa, quiero decirles que soy cercano a todos ustedes, que rezo por ustedes para que esta situación se resuelva lo más pronto posible. Gracias por su paciencia y valentía. Recen por mi”, les pidió el Papa.

Posteriormente, celebró la misa dominical en la plaza Cavour, para seguir el Angelus. Luego, después de una breve parada frente a la iglesia de Santa María en Via, un pequeño símbolo del terremoto de Camerino con su campanario derrumbado, Francisco almorzó con los sacerdotes de la diócesis en el Centro Comunitario de San Paolo.

Antes de regresar al Vaticano, Jorge Bergoglio mantuvo además un encuentro con los niños de la Primera Comunión.

El Día del Padre es una celebración u homenaje dedicada a los padres. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre adoptivo de Jesús.

Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino Unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio. Y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre.

Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra darle regalos y realizar actividades juntos, tales como comer en familia.

 

Con información de Ansa

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top