Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Francisco reza por la situación en Venezuela

Mundo

Francisco reza por la situación en Venezuela

Todos deberían hablar para «que se ponga fin al sufrimiento de la gente»

Francisco reza por la situación en Venezuela

Francisco reza por la situación en Venezuela. (ACI PRENSA)

Como cada jornada dominical desde su balcón del Vaticano el Papa Francisco realizó el rezo del Ángelus y sus palabras está vez estuvieron dirigidas a la situación de Venezuela y la extensa crisis que afronta ese país sudamericano desde hace años.

“Una vez más quiero expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano”, afirmó el Santo Padre a quienes viven en Venezuela y padecen esta larga “crisis”.

“Recemos al Señor para que inspire e ilumine las partes involucradas, de modo que puedan llegar, cuanto antes, a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región”, exhortó el Papa.

Venezuela ve como la crisis económica, política y social no mejora desde enero pasado cuando el dictador Nicolás Maduro asumió un nuevo mandato que sus opositores dicen que obtuvo mediante un fraude en las elecciones de mayo de 2018.

En ese mismo mes el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se autoproclamo presidente encargado del país y desde entonces se vive una tensa calma, pero con un país desabastecido de alimentos y medicinas.

Francisco ya se ha visto comprometido con los venezolanos cuando el pasado siete de enero en el encuentro anula con los diplomáticos acreditados en la santa sede pidió que se encuentren “vías institucionales y pacíficas para solucionar la crisis política, social y económica”.

“Vías que consientan asistir sobre todo a los que están probados por las tensiones de estos años y ofrecer a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y de paz”, agregó el Papa, quien agradeció también a Colombia por recibir a migrantes venezolanos.

“Me gustaría mencionar a Colombia, que, junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas de Venezuela”, destacó Francisco quien reconoció al mismo tiempo que “las olas migratorias de estos años han causado desconfianza y preocupación entre la población de muchos países, especialmente en Europa y América del Norte, y esto ha llevado a varios gobiernos a limitar en gran medida los flujos entrantes, incluso los de tránsito”.

Maduro y Francisco intercambiaron misivas, hace algunos meses, donde el venezolano pide ayuda al Papa para que intervenga en el conflicto con la oposición a lo que Francisco le recordó en otra misiva que lo que se acordó en las pasadas reuniones «no fue seguido por acciones concretas» por el régimen venezolano.

 

Con información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top