RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fraude consumado, gana el Sí en el referendo constitucional con “millones” de votos

Noticias de Cuba

Fraude consumado, gana el Sí en el referendo constitucional con “millones” de votos

Los resultados apenas hoy en la tarde se están dando a conocer

Fraude consumado, gana el Sí en el referendo constitucional con “millones” de votos

Según datos del gobierno, en el referendo participaron más de 7 millones 800 mil cubanos (PRENSA LATINA)

El régimen castrista consumó su fraude y hace unos momentos a través de la Comisión Electoral Cubana dio a conocer que 6 millones 816 mil 169 ciudadanos “votaron” por el Sí a la nueva constitución de isla, es decir un 86.85 por ciento, mientras que 706 mil 400 marcaron el No en la boleta.

Las autoridades cubanas no quisieron informar ayer sobre el resultado y hasta hoy en la tarde lo han hecho público señalando que en la votación participaron 7 millones 848 mil 343 cubanos, es decir, el 84.4% del actual listado electoral.

También se dice que 127 mil 100 boletas fueron anuladas y en blanco quedaron un total de 198 mil 674.

Los cubanos participaron en un proceso electoral en el que no se le permitió propaganda al No y al contrario, la del Sí se pudo ver en todas partes, incluso en vitrinas sin comida y en zonas afectadas por el tornado.

Durante la jornada hubo casos de detenciones arbitrarias, intimidación a opositores y el bloqueo de medios de prensa independientes que no comparte las ideas del castrismo.

A pesar de lo mencionado, una gran cantidad de cubano no tuvieron miedo y en redes sociales publicaron fotografías en las que se veía su voto a favor del No y a un costado el Carné de Identidad.

El documento, que establece al socialismo como un sistema político irrevocable en la isla, tiene 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales.

Opositores aseguran que la nueva constitución también reafirma la dictadura en la isla porque en unos de sus puntos establece que el Partido Comunista es el único legal y que está por encima del Estado.

 

Con Información de CubaNet

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    26 febrero, 2019 at 2:24 am

    Si los cabrones estos son felices engañándose ellos mismos que lo sean, pero que no se crean que engañan al resto del mundo. En Cuba, para empezar, esa constitución no va a cambiar nada, porque incluso con la anterior, la policía y el gobierno asían lo que les daba la gana, y conociendo al régimen y al cubano, van a seguir haciendo lo que les de la gana así la nueva constitución diga otra cosa.

  2. Avatar

    Sonia perz

    25 febrero, 2019 at 9:06 pm

    Que gente más fresca

  3. Avatar

    Eliana

    25 febrero, 2019 at 6:06 pm

    Una votación bajo una dictadura y sin observadores internacionales. No es eso una burla al pueblo cubano? Eso es un fraude de principio a fin. Una Constitución excluyente, hecha a la medida de un regimen dictatorial q se resiste luego de 60 años a soltar el poder. Cuantos años mas necesitan para q los niños de mas de 7 años tengan leche para desayunar? 40 años mas? A ver si en 1 siglo descubren como convertir las aguas albañales en leche?

  4. Avatar

    Jorge

    25 febrero, 2019 at 5:24 pm

    Era de esperarse…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top