Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fraude en el Sur de la Florida, los cinco casos más grandes del 2017

Estados Unidos

Fraude en el Sur de la Florida, los cinco casos más grandes del 2017

Estos son los casos mas sonados del área que tiene triste título de Capital del Fraude del país.

El South Florida Business Journal develó en un artículo los casos más relevantes de fraude que fueron detectados por la Oficina de la Fiscal del Estado en este 2017. El Sur de la Florida tiene el triste título de Capital del Fraude del país desde hace varios años.

US Dollar

Los casos van desde el supuesto robo de dinero del gobierno por parte de un desarrollador de viviendas para personas de bajos ingresos hasta el vertido ilegal de petróleo contaminado de una línea de cruceros.

A continuación, hay cinco enjuiciamientos de fraude notables en 2017:

Pagos inflados para viviendas de bajos ingresos

DAXC LLC, filial de Pinnacle Housing Group, fue acusada de robo por supuesto uso indebido del dinero del gobierno en proyectos de viviendas para personas de bajos ingresos. El gobierno alegó que el afiliado de Pinnacle presentó contratos inflados para el trabajo de concha de concreto realmente realizado por un subcontratista a un precio menor. Como resultado del supuesto plan de inflación, el gobierno dijo que asignó aproximadamente $ 4.2 millones en exceso de fondos federales.DAXC LLC acordó una multa de $ 1 millón y $ 4,2 millones en confiscación para los cargos por resolución. La compañía no admitió el robo de fondos del gobierno.

Conspiración para contrabandear jugadores cubanos de béisbol

En una historia que atrajo la atención de los aficionados al béisbol, un jurado federal condenó a dos hombres del sur de la Florida por conspiración para contrabandear jugadores de béisbol y sus familias a los Estados Unidos en un esquema que involucra a capitanes de barcos, falsificadores de documentos y transportistas ilícitos.Bartolo Hernández, de Weston, junto a Julio Estrada, de Miami fueron acusados de trabajar con contrabandistas para llevar ilegalmente al jugador de béisbol cubano Leonys Martin Tapanes a los Estados Unidos a través de la frontera entre Texas y México.

Hernández y Estrada fueron condenados en un juicio por conspirar para cometer una ofensa contra los EE. UU. Y por traer a un extranjero que no ha recibido autorización oficial de los EE. UU.

Esquema de fraude a la atención médica de $ 30 millones

Serge Francois, de Pompano Beach, fue declarado culpable de un fraude en el que trabajó con especialistas en marketing para pagarles a médicos para que receten medicamentos tópicos caros que los pacientes nunca necesitaron, según el Departamento de Justicia. Su farmacia luego facturaría al programa federal TRICARE, que brinda cobertura para militares en servicio activo y sus familias, así como para veteranos retirados. El farmacéutico utilizó algunos de los ingresos del plan para comprar una mansión de $ 3.6 millones que una vez perteneció al actor Dwayne “The Rock” Johnson, junto con un Ferrari, dos Rolls-Royces y más de $ 1 millón en automóviles de lujo, el DOJ dijo. En general, 17 personas se declararon culpables o fueron condenados por su participación en el plan fraudulento o la recepción de sobornos.

Desecho de Residuos en el mar

En agosto de 2013, un ingeniero recién contratado para el crucero Caribbean Princess informó que el barco estaba descargando desechos oleosos ilegalmente en la costa de Inglaterra, según el Departamento de Justicia.Cuando los reguladores siguieron e inspeccionaron el barco por estas filtraciones, los miembros de la tripulación ocultaron actividades ilegales mintiendo a las autoridades, dijeron funcionarios federales.De acuerdo con documentos presentados ante el tribunal, la Princesa del Caribe ha estado realizando descargas ilegales a través de equipos de derivación desde 2005, solo un año después de que comenzó a funcionar. El caso contra Princess Cruises incluyó prácticas ilegales que supuestamente ocurrieron en cinco naves Princess: la Princesa del Caribe, la Princesa Estelar, la Gran Princesa, la Princesa Coral y la Princesa Dorada.La línea de cruceros fue sentenciada a pagar una multa de $ 40 millones, la mayor por crímenes relacionados con la contaminación deliberada de embarcaciones, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Anillo de tráfico de estampillas de alimentos

Los trabajadores de ocho pequeñas tiendas de conveniencia en el sur de la Florida supuestamente recibieron más de $ 20 millones al participar en el tráfico de cupones para alimentos. Al parecer, los demandados robaron las tarjetas de cupones para alimentos de los beneficiarios como una transacción en el punto de venta por un monto inflado y pagaron al destinatario, en efectivo, un porcentaje reducido del valor de los beneficios de cupones de alimentos que se cobran en las tarjetas. En la mayoría de las situaciones, alegan los fiscales, el destinatario no recibió ningún alimento o artículos elegibles a cambio de los cupones de alimentos. El gobierno dijo que la operación, que resultó en el arresto de 11 residentes del sur de la Florida, fue la mayor deportación de tráfico de estampillas para alimentos en la historia.  El caso continua pendiente.

Compilación: PC con información de South Florida Business Journal

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top