NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Freddy Asiel Álvarez lanza el segundo no hit no run de su carrera

Deportes

Freddy Asiel Álvarez lanza el segundo no hit no run de su carrera

El partido se jugó en el Sandino de Santana Clara a siete entradas

Freddy Asiel Álvarez lanza el segundo un no hit no run de su carrera

Freddy Asiel Álvarez lanza el segundo un no hit no run de su carrera. (ACN)

El as de la rotación naranja, Freddy Asiel Álvarez, hizo su debut en la 59 Serie Nacional de Béisbol por la puerta grande al lanzar un juego sin hit ni carreras frente al conjunto de Guantánamo. Este tipo de hazaña es la segunda que realiza el diestro villaclareño y también por segunda vez tiene como escenario al estadio Sandino de Santa Clara.

La particularidad de esta ocasión es que se trataba del segundo juego de un doble programa y como está estipulado en el reglamento de esta temporada se juega a siete entradas.

El natural de Sierra Morena en Corralillo enfrentó a 21 bateadores rivales y después de la base por bolas otorgada a Leovarlis Brook en la misma primera entrada ningún otro bateador pudo llegar a la primera base.

El dominio fue tal que solo toleró cuatro elevados a los jardines, dejando a igual número con la carabina al hombro. Sus lanzamientos se basaron en una recta que rara vez supero las 90 mph y un excepcional control que le permitía mantener la bola en zona baja, muestra de ello fueron las 13 conexiones de rolling, le permitieron completar una faena difícil para cualquier béisbol.

Según estadísticas de los especialistas, hay varios hechos que resaltar:

* Este es el juego sin jit ni carreras número 57 en Series Nacionales y tan solo el séptimo de la presente década, que va siendo la más pobre de la historia. Baste decir que entre 1966 (quinta edición del clásico beisbolero) y 1969 (octava Serie) se dieron 11 partidos de estas características, seis de ellos en 1968. También en la década de los 80 sucedieron 11 no hitters.

* Freddy Asiel Álvarez logra el segundo no hit no run de su trayectoria. El primero se lo recetó a los Gallos espirituanos hace casi seis años (el 9 de noviembre del 2013). De esta manera, Álvarez se unió a un exclusivo grupo de cinco lanzadores que han logrado en dos o más ocasiones dejar sin jits ni carreras a otro equipo.

La lista la abrió Aquino Abreu con sus dos no hitters consecutivos contra Centrales e Industriales en enero de 1966, los primeros en la historia de Series Nacionales. Después, el veloz Juan Pérez Pérez tiró tres –líder– entre 1973 y 1975, y le siguieron con dos Rogelio García y Maels Rodríguez, este último dueño del único juego perfecto de nuestro béisbol (22 de diciembre de 1999 vs. Las Tunas).

* Freddy Asiel ha logrado sus dos no hitters en el Sandino, el segundo estadio que más ha visto (nueve) estos choques en la historia de las Series Nacionales, solo superado por el Latinoamericano (13).

Últimos dos outs del No Hitter de Freddy Asiel Álvarez. cortesía de Yasser Vazquez

Posted by Pelota Cubana on Tuesday, August 20, 2019

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top