Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Frei Betto convida a los cubanos a comer cáscaras de papa, melón y hojas de zanahoria

NOTICIAS DE CUBA

Frei Betto convida a los cubanos a comer cáscaras de papa, melón y hojas de zanahoria

El religioso brasileño asegura que los cubanos tienen malos hábitos alimenticios y que no los quieren cambiar

Frei Betto convida a los cubanos a comer cáscaras de papa

El teólogo brasileño Frei Betto durante la Mesa Redonda. (Captura de pantalla © Mesa Redonda – YouTube)

Frei Betto, teólogo brasileño y asesor del gobierno cubano para la educación nutricional, les recomendó a los cubanos comer cáscara de papa, melón y hojas de zanahoria.

Durante una intervención en el programa oficialista Mesa Redonda, aseguró que Cuba producía todo lo que se necesita para una excelente canasta básica. Además, que las zanahorias tiene más nutrientes en las hojas que la propia planta.

“La gente echa afuera las hojas, cuando las hojas tienen mucho más poder nutritivo”, dijo el autor de Fidel y la religión. Betto también opina que “la cáscara de papa es excelente para picar cuando se toma un trago y frita”.

El intelectual sudamericano recordó que su madre preparaba dulce con cáscara de melón y exhortó a los cubanos a que lo hicieran. Al mismo tiempo, recomendó producir pan de yuca, maíz y boniato porque, según él, tiene mejor sabor.

“Pero la gente con sus vicios alimentarios ya no quiere cambiar”, se lamentó, aunque considera que si se llevaba esta idea a la práctica, habría colas para comprarlos.

El asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, aprovechó su oportunidad para minimizar la importancia de las carnes.

“Muchas veces la gente del campo no tiene conciencia y piensa que la proteína está solamente en la carne de res, en la carne de cerdo. Hay mucha proteína en los frijoles, pero la cultura alimentaria cubana no atribuye valores proteicos a los frijoles. Y tiene mucho”, declaró.

Lo cierto es que Frei Betto no pierde oportunidad para criticar a los cubanos y sus “malos hábitos de consumo alimentarios”.

“En Cuba no hay hambre. ¡Pero los cubanos tienen mucho apetito! El Gobierno gasta más de 2 000 millones de dólares al año para importar alimentos. Incluso de Brasil, al que le compra, entre otras cosas, arroz y pollo”, declaró en un artículo replicado por Granma, órgano del Partido Comunista.

En medio de la inflación y carencia de productos básicos que los cubanos sufren cada día, el brasileño certificó que Cuba no padece de hambre. Pero que corre un “riesgo de inseguridad alimentaria” por culpa del “bloqueo de Estados Unidos a la isla”, el cambio climático, entre otras causas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. DELIVERY

    10 marzo, 2022 at 5:48 PM

    ESTE DIABLO EN LA TIERRA ESTA ARTERIOESCLEROTICO, QUE VAYA EL CON SU MADRE A COMER HIJAS DE ZANAHORIA, POR ESO A EL EN LA ESCUELA LE DECIAN EL CONEJO, QUE VAYA A COMER CASCARA DE PAPA CON CASCARA DE MELO, QUE HAGA UNA SOPA Y QUE SE LA PONGA COMO ENEMA QUE LE VA ALIMENTAR MUCHO MAS. ESE VIEJO ES UN TREMENDO DESCARADO Y EMBAJADOR DEL DIABLO EN LA TIERRA, SINVERGUENZA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba