¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Despliegan equipo de rescatistas en Baracoa por fuertes inundaciones

Noticias de Cuba

Despliegan equipo de rescatistas en Baracoa por fuertes inundaciones

Los ríos Toa, Sabanilla y Macaguanigua son los que más han crecido como consecuencia del frente frío al oriente del país

Frente frío que afecta al oriente de la Isla provoca inundaciones en Baracoa

Frente frío que afecta al oriente de la Isla provoca inundaciones en Baracoa. (Captura de video: TVSolvision-Youtube)

Autoridades de Baracoa se vieron obligadas a desplegar un equipo de rescatistas este jueves, después de que las intensas lluvias de las últimas 24 horas -provocadas por un frente frío- terminaran desbordando los ríos y ocasionaran fuertes inundaciones.

Según un reportaje de la Televisión Cubana, hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas, pero varias zonas usadas en la agricultura se han visto negativamente afectadas, al igual que varias viviendas del sector.

Luis Sánchez Rodríguez, presidente del Poder Popular castrista en la Primera Villa de Cuba, confirmó a la prensa que todos los ríos que se encuentran en la cercanía de la ciudad se han desbordado y crecieron de manera desmedida por las lluvias recientes.

Los rescatistas hicieron un recorrido por parte de los grupos y sub-grupos económico-sociales para la atención de las personas ubicadas en zonas bajas, con el objetivo de medir los daños traídos por el agua.

Sánchez Rodríguez recalcó que los ríos Toa, Sabanilla y Macaguanigua son los que más han crecido como consecuencia del frente frío en el oriente del país.

Indicó al medio TV Solvisión que entre las zonas más afectadas se encuentran  Duaba, Mabujabo, La Playa, El Turey y Cabacú.

“Hay una gran cantidad de zonas que están en los márgenes de los ríos y cercano a él que han tenido gran afectación, también hay una gran cantidad de viviendas que han estado con inundaciones considerables que hasta ahora hemos protegido una cantidad de personas que están en casa de los familiares”, indicó Sánchez ante las cámaras.

El funcionario también indicó que aquellos afectados por las fuertes lluvias ya se encuentran en las viviendas de familiares, pero recalcó que en esos casos es necesario que el Gobierno cubano habilite refugios para aquellos que no tienen familiares que puedan albergarlos.

De acuerdo con el especialista del Centro Meteorológico de Guantánamo, Enrique Perigó Román, Baracoa ha registrado en las últimas 24 horas un acumulado de 129,1 milímetros en la estación de EL Jamal, 87,7 milímetros en la zona de la ciudad y otros 60,2 milímetros en Santa María.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top