coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Frutas chilenas contaminadas son retiradas de supermercados estadounidenses

Mundo

Frutas chilenas contaminadas son retiradas de supermercados estadounidenses

Se detectaron contaminadas con una bacteria

Frutas chilenas contaminadas son retiradas de supermercados estadounidenses

Las frutas contaminadas son ciruelas, duraznos y nectarinas (EL DÍA)

Un Total de tres mil cajas de frutas chilenas fueron retiradas de los supermercados de Estados Unidos por estar contaminadas con la bacteria listeria monocytogenes, un peligroso organismo que transmite la Listeria que puede ser mortal en niños y ancianos, además de causar abortos espontáneos.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, comentó que la contaminación fue identificada en ciruelas, duraznos y nectarinas y se procedió al retiro, acción que no ocasiona daños económicos porque el volumen afectado es muy bajo.

“El retiro fue el resultado de un programa de muestreo de rutina realizado por la empresa de empaque que reveló que los productos terminados contenían las bacterias”, informó la Food and Drug Administration (FDA) en un comunicado.

Pero aparte, Walker comentó que el producto infectado también fue reportado por la exportadora chilena Río Duero que a través de un análisis interno detectó la bacteria y alertó a su comprador, quien hizo los mismo a la FDA.

Nueva York, New Jersey, Massachusetts, Carolina del Sur, Tennessee, Alabama, Mississippi, Virginia y Ohio son parte de los 20 estados donde se encuentran las cadenas comerciales que recibieron el producto. Afortunadamente, no se ha detectado alguna persona enferma de la bacteria que se manifiesta con fiebre y nauseas.

Durante el 2017, Estados Unidos y Chile registraron un intercambio comercial de 21 mil 604 millones de dólares; de esta cantidad las exportaciones chilenas presentaron nueve mil 833 millones de dólares y de esta cantidad se desprenden mil 397 millones relacionados con frutas.

El retiro de los productos ocurre en el momento en que el país sudamericano se encuentra en el punto más alto de sus exportaciones de frutas a Estados Unidos y otras regiones del mundo.

 

Con Información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top