Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospital de La Habana entrega el cadáver equivocado a la hija de un paciente fallecido

Noticias de Cuba

Hospital de La Habana entrega el cadáver equivocado a la hija de un paciente fallecido

El cuerpo de su padre fue sepultado con otro nombre

Hospital Nacional Enrique Cabrera Cossío en La Habana. (CubaNet).

El Hospital Nacional Enrique Cabrera Cossío de La Habana entregó por error el cadáver de un desconocido a la hija de un paciente que falleció a finales de diciembre, después de una serie de irregularidades que fueron denunciadas vía Facebook por la propia doliente.

Mariam García explicó que su padre falleció el pasado 21 de enero por una insuficiencia respiratoria ocasionada por un tumor en su pulmón derecho, aunque una trabajadora social le informó del deceso hasta el día 25.

Ella se presentó desde ese día para recoger el cuerpo, pero en el hospital le informaron que debía esperar hasta que lo llevaran a la funeraria. “Veo el acta de defunción que estaba encima de la mesa y decía que había fallecido el día 22 a las 3 de la tarde. Hice todos los trámites pertinentes y me dirigí a la funeraria a esperar a mi papá”, detalló.

El carro fúnebre no llegó hasta pasadas las 5:00 pm y que fue ahí que los familiares descubrieron que el cuerpo no era el de su padre.

“Indignados, mi cuñado se monta en el carro fúnebre para devolver el cuerpo al Nacional y cambiarlo por el de mi papá…pero ya no quedaba ningún cadáver en la morgue. Mi cuñado, luego de tanto preguntar y ellos, sin saber dónde estaba, finalmente le dicen que habían cambiado los cuerpos y le habían dado a la familia del que me mandaron a mí, el de mi papá y estos, le habían dado sepultura a las 4:35 pm de ese mismo día”, indicó.

Acudió a reclamar al hospital al día siguiente, donde la jefa del departamento de admisión, identificada como María y la jefa de Seguridad social, Martica,  se excusaron diciendo que allí lo habían atendido adecuadamente, que el error era culpa de la morgue.

Mariam denuncia que a su padre lo enterraron con el nombre de Ovidio en el cementerio de Calabazar y que María le ofreció que se desenterrara el cuerpo y se cambiar por el otro si ella no procedía a ninguna denuncia legal.

Ella se negó, afirmando que era un delito y aunque intentó hacer la denuncia no procedió porque “se equivocaron y eso no es delito”.

“Claro, porque no era su mamá la de la equivocación, (dijeron) que eso era solamente un daño sentimental”, expresó.

La familia del fallecido cuyo cuerpo le fue entregado a García aseguró que sus muertos se parecían, algo que ella desmintió asegurando que Ovidio era una anciano mulato y calvo, de más de 80 años, y su papá de solo 60 rubio y de cabello canoso.

Un trabajador del hospital que conocía a su padre había dicho en la morgue que tenían que cambiarle la etiqueta con sus datos, pues estaba ilegible, a lo que los trabajadores hicieron caso omiso.

Ahora Mariam García acusa al Hospital Nacional por daños, prejuicios y negligencia médica, pero al momento las autoridades no resuelven su caso y continúa sin recuperar el cuerpo de su padre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top