SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuera de servicio la página web del hotel Saratoga tras la explosión en La Habana

Noticias de Cuba

Fuera de servicio la página web del hotel Saratoga tras la explosión en La Habana

El link fue desactivado momentos después del siniestro, que dejó ocho personas fallecidas, según informes preliminares

La página web del hotel Saratoga dejó de estar disponible al público en general momentos después de la explosión en este inmueble de cinco estrellas, ubicado en La Vieja Habana, a causa de una fuga de gas.

Al tratar de acceder al link hotel-saratoga.com/es/ aparece un aviso que dice: “La URL solicitada no se encontró en este servidor. Además, se encontró un error 404 no encontrado al intentar usar un ErrorDocument para manejar la solicitud”.

Fuera de servicio la página web de hotel Saratoga tras la explosión en La Habana

Es imposible ingresar a la página web del hotel Saratoga tras la explosión en La Habana. (Foto: Captura de pantalla de Hotel Saratoga)

Yucabyte compartió en su cuenta de Twitter algunas capturas de pantalla sobre cómo se veía el portal web del inmueble antes de ser desactivado.

En las imágenes hay información sobre el hotel, la fotografía de uno de sus bares, los aspectos de la habitación “Deluxe Patio” y una panorámica de La Habana en la que se alcanza a ver la cúpula del Capitolio.

Las autoridades cubanas, hasta el momento, han confirmado el fallecimiento de ocho personas y 35 más se encuentran heridas, de ellas, siete sufrieron lesiones críticas que necesitaron una atención quirúrgica inmediata. Además, tres niños permanecen ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

El gobierno convocó a la donación de sangre voluntaria en dos puntos: en el hospital Calixto García y también el banco de sangre del Vedado.

La explosión ocurrió alrededor de las 11 a.m. debido a un escape de gas mientras era abastecido el inmueble, que tenía programada su reapertura al turismo para el próximo 10 de mayo.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran que la integridad del edificio se encuentra sumamente dañada, y por ello es examinada por especialistas del Ministerio de la Construcción para determinar si es rescatable o se procede con su demolición total.

La onda expansiva afectó a los automóviles estacionados cerca del lugar, a una escuela aledaña, al Capitolio y también a la infraestructura del templo bautista El Calvario.

Antes del siniestro, el Saratoga ofrecía a las personas interesadas en viajar a Cuba unas 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, un spa, un gimnasio con equipamiento de alta gama y una piscina en la azotea con una vista panorámica de la capital cubana.

La instalación funcionó como bodega hasta 1933, cuando comenzaron sus trabajos de remodelación para convertirlo en un hotel con detalles coloniales, eclécticos, carpintería francesa, cerámica y mármoles cubanos.

La Empresa Mixta Hotel Saratoga S.A. se encarga de la administración del hotel, que ahora estará fuera de los planes en materia turística del gobierno cubano, que pretende recibir a 2.5 millones visitantes extranjeros durante el resto del año.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top