Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte choque entre un camión y un auto moderno en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Fuerte choque entre un camión y un auto moderno en Ciego de Ávila

Los accidentes han proliferado luego del levantamiento de la cuarentenas

Fuerte choque entre un camión y un auto moderno en Ciego de Ávila

Fuerte choque entre un camión y un auto moderno en Ciego de Ávila. (Collage: Yoerlandys Cordero-Facebook)

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este lunes en Ciego de Ávila, cuando un camión particular destinado al transporte de pasajeros impactó contra un auto ligero en la Carretera Central, justo antes de llegar a la capital provincial avileña.

La noticia la dio en redes sociales Yoerlandys Cordero, quien logró tomar imágenes del siniestro y difundirlas desde el grupo de Facebook llamado Accidentes de buses & camiones, por más experiencia y menos víctimas.

“Por suerte no hubo heridos, solo el susto, hay que cuidarse mi gente, y no se acaba el 2020”, señaló Cordero, que fue testigo directo del choque, pues venía como pasajero dentro del camión de transportación privada.

En las imágenes se aprecia cómo el auto moderno de color blanco quedó totalmente dañado en su parte delantera. Los estragos a la carrocería se dieron principalmente en la puerta del conductor y en el guardafango derecho.

Según Cordero, “el responsable del accidente fue el del Tur (auto para el alquiler a turistas), que se cruzó de vía, por causa de la neblina, el camión casi se vira, pero por suerte todo bien”.

Los usuarios del grupo de Facebook llaman la atención sobre la alta tasa de incidencia de accidentes. “En estos días han ocurrido muchos accidentes, y en muchos de ellos están involucrados autos rentados. Tienen que tomar precauciones, y disminuir a las velocidades que andan la mayoría que no están en las autopistas y carreteras de allá que están bien iluminadas y en mejor estado que las nuestras”, advierte Eduardo Tamayo.

Otros como Eulises González apuntan al deterioro de las calles y le parque automotriz como causa fundamental para los accidentes. “En mi humilde opinión en Cuba desafortunadamente hay varias causas la primera es el cementerio rodante desde antes del 1959 la segunda causa los viales en las vías son muy estrechos y en mal estado”.

Al decir de este usuario “la carretera nacional cuando se hizo le robaron un metro de ancho y poca señalizado en la vía. El tercer problema es el alcohol de los conductores y por último los somatones, en los cuales para inspeccionar un vehículo hay corrupción y dejan pasar a los autos con problemas”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top