Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte corriente ahoga a un hombre en la playa de Haulover, en Florida

Estados Unidos

Fuerte corriente ahoga a un hombre en la playa de Haulover, en Florida

Otra persona terminó hospitalizada y se encuentra en condiciones estables

Fuerte corriente ahoga a un hombre en la playa de Haulover, en Florida

Corriente marina sorprendió a bañistas en una playa de Florida (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un hombre murió ahogado en la playa de Haulover, en Florida, luego de que una fuerte corriente marina lo arrastró cuando se encontraba en un banco de arena con otras cinco personas.

Telemundo 51 informó que un segundo sujeto del mismo grupo pasó por lo mismo y actualmente se encuentra hospitalizado en condiciones estables.

En el reporte de la Policía de Miami-Dade se indica que un tercero trató de rescatarlos y al final recibieron el auxilio de un bote de bomberos.

En el bote, Mario Solís empezó a dar los primeros auxilios de respiración a la víctima, quien al menos pasó dos minutos con la cabeza dentro del agua.

“Lo primero es tratar de sacar el agua, hacer RCP, mantener la sangre bombeando. No sentimos el pulso, pero solo había estado bajo el agua por un par de minutos, más el tiempo que nos tomó poder subirlo al bote, así que ya habían pasado más de un par de minutos”, explicó Solís, quien labora como enfermero.

Walton Goncalves también se sumó a la ayuda tratando de llevar al hombre ahogado al banco de arena en lo que llegaba el bote de los bomberos.

“Vimos a la gente gritar, así que nadamos hasta el barco, el caballero ya estaba en el fondo, así que nos sumergimos y lo levantamos, pero ya estaba inconsciente”, expresó Goncalves.

Momentos después dos de ellos fueron trasladados de urgencia al Aventura Medical Center y uno fue declarado muerto en este lugar.

Las autoridades no han revelado la identidad del fallecido y por el momento están realizando las primeras investigaciones, se piensa que la víctima no sabía nadar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top