Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte denuncia desde Cuba: “van a morir dos jóvenes” porque no hay recursos para una biopsia

NOTICIAS DE CUBA

Fuerte denuncia desde Cuba: “van a morir dos jóvenes” porque no hay recursos para una biopsia

“Salí con el llanto en la garganta, porque si se van a morir dos jóvenes de 22 y 24 por falta de una biopsia, qué puedo esperar yo una vieja de 60”

Mujer de la tercera edad Bayamo, se queja atención méidca en Cuba

Mujer de la tercera edad, en Bayamo, se queja de la atención médica en Cuba por culpa del gobierno. (Foto: Captura de pantalla)

La situación en Cuba cada vez se torna más tensa, la mayoría de los antillanos, consideran que el país ahora sí se les fue de las manos a la dictadura.

Una denuncia en las redes sociales pone los “pelos de punta” a ciento de cubanos, una señora con cáncer reclama la pésima atención médica en la Isla.

Braulia Sebasco Tornés, nombre de la cubana, explica que se está atendiendo su padecimiento en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo. En este sitio se operó hace un mes y 15 días y desde entonces su biopsia está en anatomía patológica sin poder ser procesada.

La señora expone que en el mencionado centro hospitalario están al borde la muerte dos jóvenes de 22 y 24 años, por la ausencia de un producto que se llama bálsamo canadiense, “canadiense del mismo Canadá que Cuba, que el gobierno cubano, le vendió Cayo largo del sur”, dijo con redundancia la antillana.

Sebasco llamó país desastroso a la tierra que la vio nacer, bajo un gobierno que ha vendido el país a pedazos, y “no ha podido dedicar un kilo de ese dinero para recursos de la salud”.

Según cuenta la señora, desde el hospital le han hecho saber al gobierno de la provincia que “no hay recursos para hacer una biopsia”, pero el personal médico no tiene respuesta.

“Salí con el llanto en la garganta, porque si se van a morir dos jóvenes de 22 y 24 por falta de una biopsia, qué puedo esperar yo una vieja de 60”.

Una denuncia bien fundamentada, sin falta de respeto, pero que toca el alma, es la de esta mujer, que dejó claro que no cree en el bloqueo que la dictadura ha expuesto como el culpable de todos los males.

Asimismo, Braulia, sin miedo a exponer su criterio, dijo que la misma queja la había hecho en el gobierno municipal y en el partido provincial, pero su caso y el de muchos otros cubanos a lo largo y ancho de la Isla, continúa sin solución.

La señora hizo una comparativa de su proceso de salud, y el penoso caso de los ocho niños muertos en un hospital materno de La Habana.

“Si se murieron ocho niños y solamente se dijo una nota de prensa pequeñita, qué importa que se muera una vieja de 60 años, que nació con la Revolución y vio destruirse el país”.

La misma “revolución” que posiblemente ayudó a que se forjara, esa señora sufre, por un gobierno que no ha sabido darle un aliento de vida a los ancianos, que ven a sus hijos irse buscando una mejor vida, y que se desmorona cada día.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top