Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte explosión en un edificio de Madrid deja tres personas fallecidas

Mundo

Fuerte explosión en un edificio de Madrid deja tres personas fallecidas

Una fuga de gas habría causado el siniestro en el centro de la capital española

Fuerte explosión en un edificio de Madrid deja tres personas fallecidas

La explosión se sintió a un kilómetro a la redonda (Foto: Emergencias de Madrid – Twitter)

Una fuerte explosión destrozó las cuatro plantas superiores de un edificio ubicado en la calle Toledo del centro de Madrid dejando al menos tres personas fallecidas, informó el medio español El País.

El servicio de emergencias de la capital española confirmó la muerte de una mujer de 85 años y un hombre del cual se desconoce su edad, además se encuentran heridos de gravedad tres hombres que fueron movilizados a diferentes centros de salud.

Momento después, José Manuel franco, delegado del gobierno español, informó a TVE  la existencia de una tercera persona fallecida y otra desaparecida.

Fuerte explosión en un edificio de Madrid deja tres personas fallecidas

(Foto: Emergencias de Madrid – Twitter)

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, comentó que las primeras investigaciones sobre el siniestro señalan una fuga de gas como la causante del desastre ocurrido a las 3:00 p.m., hora local, cuando operadores estaban revisando las instalaciones del inmueble por esta situación.

El edificio afectado es un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma que tiene despachos, salas de reuniones, tres viviendas para sacerdotes, un salón y un espacio de acogida de Cáritas.

Almeida comentó que parte del escombro cayó en el patio de un colegio pegado al edificio siniestrado y además se ordenó una revisión de un muro que separa al inmueble de una residencia de ancianos.

Fuerte explosión en un edificio de Madrid deja tres personas fallecidas2

(Foto: Emergencias de Madrid – Twitter)

Por los daños registrados en el edificio, el alcalde madrileño comentó que probablemente se realice un derrumbe controlado del inmueble.

Rodrigo Verano, de 37 años, comentó a El País que estaba haciendo la comida en su vivienda ubicada frente al edificio cuando ocurrió la explosión que destrozó un balcón de su hogar.

El hombre añadió que los escombros cayeron sobre la mesa donde estaba trabajando antes de entrar a su cocina; asimismo agregó que su edificio tembló durante 15 segundos.

 

Una mujer, que bajó de un autobús y estuvo a unos 100 metros de la explosión, mencionó que vio un cuerpo tendido en el piso pero no pudo asegurar si era una persona herida o fallecida.

 

El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescate, con el apoyo del cuerpo de bomberos de Madrid, instaló un hospital provisional para atender a las personas que presentaron heridas leves y no necesitaron traslado urgente a un hospital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top