Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte oleaje en malecón habanero por cuarto frente frío

NOTICIAS DE CUBA

Fuerte oleaje en malecón habanero por cuarto frente frío

La tarde habanera continuará fría

Inundaciones en La Habana (1)

Desde inicios del día sábado 24 de diciembre hay predominio de un viento del norte que ha provocado inundaciones costeras en zonas bajas del litoral occidental. (Periódico Cubano)

El cuarto frente frío de la actual temporada invernal continúa sintiéndose con fuerza en La Habana, y las imágenes de esta mañana en el malecón capitalino así lo demuestran.

Desde inicios del día sábado 24 de diciembre hay predominio de un viento del norte que ha provocado inundaciones costeras en zonas bajas del litoral occidental y la situación se mantendrá así, según han informado desde el Instituto de Meteorología de Cuba, (Insmet).

“Predominarán los nublados en el occidente y centro, con algunas lluvias y chubascos que ocurrirán en zonas de la costa norte del occidente en la tarde y noche”.

De igual manera, los pronósticos indican que el frío en la capital continúa, “la tarde será invernal en el occidente y centro, con temperaturas máximas entre 16 y 19 grados Celsius en occidente”, dice la nota, que además informa que “en la noche las temperaturas estarán entre 15 y 18 grados Celsius”.

En cuanto a los vientos, “serán del norte al nordeste en el occidente y del norte en el centro, entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en la costa norte con rachas superiores” y “habrá marejadas en el litoral norte occidental”.

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso mostró lo nublado que amaneció el cielo habanero, y en algunas imágenes de esta mañana enviadas a nuestra redacción se visualiza el mar del malecón revuelto.

La Florida con una Navidad helada

Pero si en La Habana está sintiendo el frío, más lo están viviendo los cubanos en la Florida. Una Navidad verdaderamente helada se reporta desde el Estado Naranja.

“¿Se siente como Navidad?!!”, escribieron en Twitter desde el Centro Nacional del Clima en Miami, que dijeron a inicios de este 25 de diciembre que “las temperaturas afuera en todo el sur de Florida están actualmente en los 40 grados, para la mayoría con algunos puntos en los 30 grados”, los datos son en grados Fahrenheit. La conversión de 40 grados Fahrenheit es de 4 grados en el territorio antes mencionado, una temperatura que mantiene a los floridanos sorprendidos.

Noticias de esta mañana informan que hay iguanas paralizadas en el estado. Un reporte de Telemundo 51 dice que las personas han visto a los reptiles inmóviles, y cayendo de los árboles.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top