Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte operativo federal para evitar fuga de migrante cubana en México

Mundo

Fuerte operativo federal para evitar fuga de migrante cubana en México

Varios organismos mexicanos unieron fuerzas en un operativo para impedir la fuga de la cubana Anisleidy Sosa Almeida

Policía Federal de México y otros organismos llevan a cabo fuerte operativo de seguridad para evitar la fuga de una cubana internada en un hospital.

Policía Federal de México y otros organismos llevan a cabo fuerte operativo de seguridad para evitar la fuga de una cubana internada en un hospital. (YOUTUBE)

Al menos ocho patrullas pertenecientes a la Policía Federal de México, varios efectivos del Instituto Nacional de Migración (INM) y trabajadores del grupo Beta Sur, ejecutaron un operativo especial para evitar que una migrante cubana se fugara del hospital Manuel Velasco Suárez de Tapachula, donde estaba internada por presentar problemas de salud.

De acuerdo a lo reportado por la agencia noticiosa Quadratín, un cubano con residencia americana identificado como Laisel Gómez Cabrera ha denunciado en varias oportunidades el “abuso, maltrato, y privación ilegal” que durante el señalado operativo ha padecido su esposa, Anisleidy Sosa Almeida.

Ya han sido varias las ocasiones en que Gómez ha expresado sus duras críticas hacia el Gobierno de México, señalando su desacuerdo en cuanto a sus políticas migratorias, a través de declaraciones ofrecidas a medios nacionales e internacionales.

El antillano señaló además que procederá a solicitar una audiencia con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, a fin de manifestarle la dura situación que viven sus hermanos cubanos y su esposa en la cárcel migratoria.

Lamentablemente la situación que viven los cubanos que se encuentran en México a la espera del documento que les permita solicitar asilo a las autoridades estadounidenses cada día se vuelve más tensa y complicada; y de hecho, muchos de ellos ya han sido deportados a la Isla durante las últimas semanas.

 

Con Información de Cubita Now

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top