Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte reclamo de una madre ante la falta de atención pediátrica en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Fuerte reclamo de una madre ante la falta de atención pediátrica en Cienfuegos

“Yo necesito que atiendan a mi hija, si no lo van a hacer me voy para mi casa”

Fuerte reclamo de una madre ante la falta de atención pediátrica en Cienfuegos

Madre cubana lanza un fuerte reclamos por la lenta atención pediátrica en un hospital de Cienfuegos. (Collage: Adalberto Mesa Duarte – Facebook)

La provincia de Cienfuegos volvió a ser escenario de otra grave denuncia por la atención pediátrica, tras la muerte de una niña por dengue hemorrágico en un hospital de este territorio central de la Isla.

Ahora, en un video compartido por el usuario de Facebook, Adalberto Mesa Duarte, se ve a una madre completamente enfurecida y plantada en una sala de espera, reclamando el tiempo que han estado los niños en el lugar sin recibir la atención médica.

“¿Dónde está la cubanidad aquí?, Yo necesito que atiendan a mi hija, si no lo van a hacer me voy para mi casa, ella ya convulsionó y tengo que hacer un escándalo para que la atiendan”, manifestó la progenitora.

La mujer hasta ofreció comprar o conseguir los medicamentos con su propio dinero, si no había los necesarios en el hospital público para la atención de su hija, quien permanecía de pie mientras se realizaba el reclamo.

“La niña lleva dos noches sin dormir bien y también tengo un hijo de dos años enfermo, vivo sola, pero no me quejo de mi vida, lo que me quejo es por la atención”, agregó.

Un doctor del hospital pidió a la madre que respetara los turnos en la atención de los menores, a lo que ella accedió sin problemas, pero exigió una mayor agilidad por tratarse la situación de niños enfermos.

“Yo necesito saber qué se va a hacer con ella, miren la hora que es y ni la puedo acostar en una camilla”, expresó la cubana antes de retirarse de la sala con una maleta y una mochila llevándose a su hija.

En el video se puede notar que el hospital se encuentra colapsado, pues en la sala de espera había personas acostadas en camillas mientras recibían ventilación manual para mitigar el calor.

“Los médicos mientras sigan obedeciendo como corderos van a tener que seguir aguantando cosas como esas, que están lejos del alcance de sus manos, pagando como culpables cuando la verdad es que el verdadero responsable es el Estado, que no tiene de nada más que miseria”, escribió un usuario en los comentarios.

Otros internautas lamentaron que Cuba siga presentándose a nivel internacional como una potencia médica, cuando en la realidad carece de hospitales en buen estado, personal médico para cubrir la demanda poblacional y la falta de insumos y equipos sanitarios.

El miércoles pasado, la niña Paola Patricia Rodríguez falleció en el hospital pediátrico ‘Paquito González Cueto’ de Cienfuegos, tras batallar varios días contra el dengue hemorrágico.

El periodista Mario J. Pentón reveló el testimonio de un doctor que alertaba sobre la gran presencia del dengue en esa provincia y los problemas en el centro de salud.

“El pediátrico de Cienfuegos está lleno, a punto de colapsar, con niños con dengue. Ya hay pacientes adultos que están ingresados en su casa porque los hospitales no dan abasto, la situación es muy difícil, no hay medicinas, ni tratamiento posible con gelatinas que contiene proteínas, que estimulan la producción de plaquetas, ni en MLC”, denunció el galeno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top