Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospital de Cienfuegos defiende a su personal tras la muerte de una niña por dengue hemorrágico

Noticias de Cuba

Hospital de Cienfuegos defiende a su personal tras la muerte de una niña por dengue hemorrágico

“No existe mayor dolor para una institución pediátrica que la partida física de una niña o un niño”

Hospital de Cienfuegos sobre la muerte de uan menor por dengue

El centro de salud salió en defensa del personal médico del hospital tras recibir “ataques” por la muerte de la niña de siete años por dengue hemorrágico. (Foto: Hpu Paquito González Cueto-Facebook)

El hospital pediátrico ‘Paquito González Cueto’, ubicado en la provincia Cienfuegos, se pronunció sobre la muerte de Paola Patricia Rodríguez, una niña de siete años que falleció en ese centro de salud debido a dengue hemorrágico.

“No existe mayor dolor para una institución pediátrica que la partida física de una niña o un niño. El dolor se intensifica porque nos caracteriza el apego a nuestros pacientes. Lloramos como puede llorarse a un ser querido o un amigo cercano y no se escatiman esfuerzos para salvar a un infante”, refiere un comunicado publicado en el perfil en Facebook del hospital.

El documento, que aparece firmado por varios galenos, expresa que el personal del centro ha recibido “ataques desde las redes sociales”, tras darse a conocer la noticia del deceso de la pequeña.

Sin embargo, el comunicado no ofrece detalles sobre la atención ofrecida a la menor y si el hospital contaba con los recursos para hacer frente a la enfermedad. Solo en los comentarios, Yanelis García Pérez, trabajadora del centro de salud, hizo referencia a lo ocurrido el día que la niña fue trasladada de sala.

“Estaba el lunes cuando esa niña la trasladaron a la sala de terapia. Diré que desde ese momento no faltó ningún recurso, no faltó una palabra de aliento para la mamá y familiares, no faltó comprensión y mucho menos sufrimiento por parte del personal de salud de la sala. Ahí estuvimos todos pendiente segundo a segundo de todo lo que pasaba, el equipo de guardia no se separó ni un momento de esa niña”.

Paola Patricia Rodríguez falleció este miércoles en Cienfuegos tras batallar varios días contra el dengue hemorrágico. El periodista Mario J. Pentón habló con su familia luego de la tragedia y también reveló el testimonio de un doctor que alertaba sobre la gran presencia del dengue en esa provincia.

“El pediátrico de Cienfuegos está lleno, a punto de colapsar, con niños con dengue. Ya hay pacientes adultos que están ingresados en su casa porque los hospitales no dan abasto”, indicó, para luego asegurar que “la situación es muy difícil, no hay medicinas, ni tratamiento posible con gelatinas que contiene proteínas, que estimulan la producción de plaquetas, ni en MLC”.

También esta semana se conoció la muerte de Mercy Hernández, una doctora cubana que se encontraba embarazada, por supuestas complicaciones con dengue hemorrágico en Camagüey. El usuario identificado en Facebook, Geisler González, compartió imágenes de su despedida, a la que acudieron decenas de personas para decirle el último adiós.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top