Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muerte de una doctora embarazada por posible dengue hemorrágico conmociona a Camagüey

Noticias de Cuba

Muerte de una doctora embarazada por posible dengue hemorrágico conmociona a Camagüey

“No existen palabras para aplacar tanto dolor para esos padres, nada de lo que se diga o haga hará desaparecer tanta tristeza. No fue justo, fue fulminante”

Doctora cubana embarazada muere por dengue

La ciudad de Camagüey se halla conmocionada por la muerte del joven doctora que se encontraba embarazada. (Collage: Mercy Hernández y Geisler González-Facebook)

La muerte de Mercy Hernández, una doctora cubana que se encontraba embarazada, por un supuesto dengue hemorrágico, ha conmocionado a la ciudad de Camagüey, donde era muy querida por su profesionalidad y trato amable.

“Dije un adiós en lo físico, pero no del alma y el corazón a una Dra., amiga, un ángel, a la paloma blanca, como muchos le decíamos de cariño, y yo en lo personal mi gorda porque dentro de su vientre crecía su hermoso regalo más esperado, su bebé, su niña”, escribió en Facebook el usuario Geisler González.

El joven aseguró que en Camagüey, la medicina cubana y todos aquellos que la conocían se encontraban de luto. “No hay palabras, aunque muchos sentimientos sí. Eras una de las personas más maravillosas, humana, sencilla, honesta, eres un ángel. Y nunca te olvidáremos”.

Geisler González compartió imágenes del entierro de la joven al que acudieron decenas de personas a darle el último adiós. En uno de los videos publicados se escuchan las palabras de despedida, a las cuales los presentes reaccionaron con lágrimas; su muerte los sorprendió a todos.

doctora cubana muere con dengue

(Foto: Captura de pantalla)

“Se complicó en su embarazo”, respondió el usuario en los comentarios a la pregunta sobre las causas del fallecimiento. Sin embargo, la internauta identificada como Yolanda Sánchez, quien también trabaja en el sector de la salud, escribió: “embarazada con dengue hemorrágico, pobrecita, murieron las dos”.

“No existen palabras para aplacar tanto dolor para esos padres, nada de lo que se diga o haga hará desaparecer tanta tristeza. No fue justo, fue fulminante, y eso lo hace todavía peor”, indicó otra persona.

Esta semana también se conoció la muerte de una niña de siete años por dengue hemorrágico. Familiares de la menor, identificada como Paola Patricia Rodríguez y residente en Cienfuegos, confirmaron la información al periodista Mario J. Pentón, de América TeVé.

El reportero también contó que un doctor de ese territorio le aseguró que “el pediátrico de Cienfuegos está lleno, a punto de colapsar, con niños con dengue. Ya hay pacientes adultos que están ingresados en su casa porque los hospitales no dan abasto”.

La fuente le aseguró: “la situación en muy difícil, no hay medicinas, ni tratamiento posible con gelatinas que contiene proteínas, que estimulan la producción de plaquetas, ni en MLC”.

A inicios del mes de julio, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba confirmó que los casos actuales de dengue en el país han alcanzado niveles no vistos en más de 15 años.

Madelaine Rivera Sánchez, directora nacional de Vigilancia y Lucha Antivectorial, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que, de enero a junio de 2022, los focos de dengue han crecido un 21.7% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top