Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte sismo dejó saldo blanco en Panamá

Mundo

Fuerte sismo dejó saldo blanco en Panamá

Las autoridades se encuentran merodeando la zona con el fin de encontrar posibles víctimas humanas

El terremoto que azotó en Panamá dejó saldo blanco. (OSVALDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ/PRENSA LATINA)

Luego de registrarse un intenso terremoto que sacudió el sur occidente de Panamá dejó saldo en cuanto a personas pero si algunos daños materiales en algunas zonas de este país caribeño.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil se dieron a la tarea de registrar la estructura del Hospital de Puerto Armuelles que se ubica en la costa del Pacífico, pues fue una de las zonas más afectadas, aunque los pacientes que se encontraban en el centro hospitalario fueron evacuadas de forma oportuna.

Las autoridades siguen buscando en la zona de desastre posibles víctimas humanas pero hasta el momento no hay información precisa, lo que si se supo con una entrevistada de Prensa Latina es que una de las vecinas de Barú, Puerto Armuelles confirmó que “hubieron caídas de objetos y algunas estructuras, además del fuerte temblor y sus réplicas, por eso los ciudadanos estaban nerviosos pero no  se conoció de alguna persona que sufriera lesiones durante el lamentable evento”.

El epicentro se localizó en el mar exactamente en las inmediaciones de la línea fronteriza entre Costa Rica y Panamá aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos, ubicó a 10 kilómetros de profundidad con una intensidad de 6.3 de magnitud pero el Servicio Sismológico de Costa Rica resaltó que el epicentro se encontraba a 11 kilómetros y que causó algunas destrucciones en territorio tico aunque sí descartaron posible formación de tsunami.

A pesar de que hubo saldo blanco, previamente se avisó que este sismo podría traer daños significativos a la zona donde se registró por eso generó rumores a nivel mundial sobre posibles destrucciones considerables.

Previamente, en mayo se registró un sismo de 6.1 de magnitud en la misma zona frontera entre Panamá y Costa Rica que dejó un saldo de 62 personas lesionadas y 8 casas completamente destruidas.

Con Información de Prensa Latina

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top