NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte tormenta local provoca caída de granizo en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Fuerte tormenta local provoca caída de granizo en Sancti Spíritus

El fenómeno se registró la tarde en la zona sur del municipio, con fuertes descargas eléctricas y tuvo una duración aproximada de 30 minutos

Granizo en Sancti Spíritus

Fuerte tormenta local provoca caída de granizo en Sancti Spíritus. (Foto de referencia: Liangel Rodriguez Delgado-Facebook)

Una fuerte tormenta con caída de granizo se registró en el poblado de El Corojo, ubicado en el municipio de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo con el medio oficialista Escambray, el fenómeno se registró la tarde de este jueves 21 de mayo en la zona sur del municipio, con fuertes descargas eléctricas y una caída de granizo que duró al menos 30 minutos.

El Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico en Sancti Spíritus, indicó que el granizo que cayó sobre el municipio era del tamaño aproximado de un chícharo.

Desde la indicación de expertos, la caída de granizo en esta localidad espirituana guarda relación al ambiente inestable durante ese día. También hubo fuertes vientos y abundante lluvia en la zona.

Según los expertos esto fue producto del “calentamiento diurno, fuertes vientos y las propias condiciones atmosféricas”, combinadas con una vaguada en el golfo de México.

Se espera que este viernes se registren tormentas eléctricas nuevamente en la zona, así como lluvias moderadas, especialmente hacia el sur de la provincia de Sancti Spíritus.

El pasado 27 de abril, otra tormenta local afectó a esta zona de Cabaiguán, con características similares a las registradas durante este jueves.

Fuertes precipitaciones acompañadas de granizo y tormenta eléctrica fueron parte de la dinámica de esa tarde de domingo, con abundante lluvia y vientos de gran velocidad.

Por fortuna, el evento no registró pérdidas humanas, aunque sí produjo algunas afectaciones en tendidos eléctricos, según el reporte de la prensa local.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top