TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fuertes réplicas continúan tras el terremoto en Alaska

ESTADOS UNIDOS

Fuertes réplicas continúan tras el terremoto en Alaska

Fue de magnitud siete en la escala de Richter

La capital del estado de Alaska, Anchorage, fue sacudida en la noche de este viernes por un terremoto de magnitud siete en la escala de Richter. Una alerta de tsunami fue puesta en aviso para toda la costa, y los seis mil residentes de la isla de Kodiak, se situaron a resguardo en tierras altas. Esta localidad se vio comprometida por un sismo de 7.9 en el mes de enero del presente año.

Pero lo que continúa generando temor son las fuertes réplicas que han estado sucediendo.

Especialistas del Servicio Geológico de los EEUU predicen que se seguirán sintiendo a lo largo de los días por el acomodamiento de las capas tectónicas al liberar tanta energía. Sin embargo, ya no serán tan grandes como la ocurrida solo unas horas después del principal temblor que se registró en 5.8 grados de magnitud.

El terremoto produjo daños en edificaciones y otras estructuras pero hasta el momento no se reportan víctimas fatales. Varios de los servicios básicos como la electricidad y el gas han sido cortados intencionalmente hasta tanto no se revisen las líneas.

Este frío y norteño estado se ve expuesto a un promedio de 40.000 terremotos al año, pero generalmente son de pequeña escala casi imperceptible.

Sin embargo, el extremo sur de la región se encuentra ubicado en medio de una falla de dos placas tectónicas que ya el 27 de marzo de 1964, registró el mayor sismo en la historia de EEUU con una magnitud 9,2. Por aquel entonces la zona no estaba tan poblada y “solo” produjo 130 muertos.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba