Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerza naval rusa vigila al USS Donald Cook tras su entrada al mar Negro

Mundo

Fuerza naval rusa vigila al USS Donald Cook tras su entrada al mar Negro

El navío estadounidense forma parte de la Sexta Flota de la OTAN

Fuerza naval rusa vigila al USS Donald Cook tras su entrada al mar Negro

Buque de guerra de EEUU. (EFE)

El navío estadounidense USS Donald Cook entró al mar Negro este sábado y la flota de la marina rusa comenzó a vigilarlo de cerca, según reporte del Ministerio de Defensa ruso.

“Las fuerzas de la Flota del Mar Negro comenzaron la vigilancia del buque de guerra estadounidense USS Donald Cook inmediatamente después de su entrada en las aguas del mar Negro. Para ello ha sido enviado el buque patrulla Pitlivi”, dice el comunicado ruso.

Los militares rusos aclaran que de acuerdo a la Convención de Montreux, firmada bajo la tutela de la Naciones Unidas, se establece que cualquier barco que atraviese a una masa de agua encerrada por un estrecho solo puede permanecer en la misma por espacio de 21 días.

Por su parte la armada de EEUU dijo que el USS Donald Cook ingresó al mar Negro de conformidad con los procedimientos establecidos con el objetivo de “garantizar la seguridad en el mar, fortalecer la estabilidad y el compromiso conjunto con nuestros aliados de la OTAN y asociados en la región”.

Algo que a Rusia pareció no gustarle pues: “La actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia ha alcanzado un nivel sin precedentes desde los días de la Guerra Fría”, dijo con anterioridad el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

 

Con información de RT

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top