Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerzas militares cubanas entrenan a agentes venezolanos para actos represivos

Mundo

Fuerzas militares cubanas entrenan a agentes venezolanos para actos represivos

Michael Kozak reitera que Venezuela se ha convertido en una colonia de Cuba

Fuerzas militares cubanas entrenan a agentes venezolanos para actos represivos

Militares cubanos involucrados en la represión venezolana (Foto: Granma)

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, aseguró que fuerzas militares cubanas entrenan a agentes del presidente Nicolás Maduro para reprimir a las voces que exigen el regreso de la democracia a Venezuela.

“Las fuerzas militares y de seguridad cubanas entrenan a matones de Maduro en métodos de tortura para intimidar a venezolanos que se atreven a hablar. Ellos no verán la democracia hasta que se liberen de los parásitos de Castro”, aseguró el funcionario en Twitter.

Kozak añadió que esta relación demuestra una vez más que el país sudamericano es una colonia del gobierno cubano.

A finales de mayo se informó que en la Corte Penal Internacional había avances significativos sobre una denuncia interpuesta ante los actos represivos cometidos por el gobierno de Maduro contra la oposición.

En la querella se estableció la existencia de 5.287 ejecuciones extrajudiciales en 2018 y 1.569 en el primer semestre de 2019.

Asimismo, se detalla que los retractores al chavismo son víctimas de palizas, descargas eléctricas en genitales, asfixia, violación y otras formas de violencia.

La oposición venezolana y sus aliados han denunciado que en estas prácticas existe una clara influencia de agentes cubanos que se dedican a entrenar a sus colegas venezolanos.

A principios de este año, el Instituto Casla presentó un informe sobre las torturas más crueles en Venezuela cometidas por agentes del G2 cubano y en el que también se advierte sobre la utilización de la tortura como castigo ejemplarizante.

“Entre las torturas se encuentra la perforación de uñas en manos y pies para pasar los cables de las descargas eléctricas, el uso sistemático de bolsas plásticas para asfixiar a los torturados, el colgamiento con grúas sin tocar el suelo durante los interrogatorios, las lesiones en los genitales al ejercer violencia sexual o la intoxicación con sustancias psicotrópicas desconocidas”, indica el informe.

En junio, Jonh Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró en una entrevista que el gobierno cubano mantiene una fuerte protección hacia Maduro para evitar que abandone el poder y se interrumpa el flujo de petróleo hacia la Isla.

Bolton comentó al diario español ABC sobre la rebelión de militares venezolanos en abril de 2019 cuando los agentes caribeños trasladaron y cuidaron al chavista en el fuerte Tiurna con tal de que no opte por el exilio.

“Los cubanos se lo llevaron a Fuerte Tiuna. Y no le dieron la opción de irse. Para mí, eso pone de relieve la amenaza de los cubanos y los rusos en nuestro continente”, indicó el exfuncionario estadounidense.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top